12 increíbles consejos para dejar de pagar la comisión de OTA

By Tony Russell •  11 min read

Las agencias de viajes en línea son increíbles y recibimos excelentes reservas de ellas, pero también son caras. A veces tendrá que pagar (u optar por) comisiones de hasta el 25 % por reserva. Esa es una gran parte de sus ingresos.

La respuesta estándar cuando las personas alquilan su propiedad en booking.com o Expedia o Airbnb cuando buscan la pregunta de cómo dejar de pagar la comisión de OTA y obtener reservas directas es “construir su propio sitio web” y aunque eso es cierto (y tenemos un socio que crea sitios web, por favor contáctenos aquí ) hay muchas otras cosas que puede hacer.

¡Aquí están nuestros 10 mejores consejos, que hemos implementado todos y hemos visto aumentar nuestras ganancias en más del 22%!

  1. Recopile (y obtenga el consentimiento para contactar) las direcciones de correo electrónico de todos y cada uno de los huéspedes que se quedan con usted.
  2. Envíe un correo electrónico personalmente a los huéspedes anteriores que no se han quedado con usted por un tiempo.
  3. Dígale a cada huésped que si desea volver a reservar, le dará un mejor precio que una agencia de viajes en línea.
  4. Si es posible, conozca a todos los invitados que se quedan con usted. Una reunión de 5 a 10 minutos y una gran conversación pueden establecer una buena relación y significará que luego puede establecer un contacto directo por correo electrónico/teléfono.
  5. ¡Asegúrate de tener tu propio sitio web! (y listado de GMB).
  6. Asegúrese de que su propio sitio web sea un 5-10% más barato que las OTA.
  7. Cuide su lista de correo electrónico y envíe correos electrónicos regulares a su lista con aviso previo de ofertas o descuentos disponibles.
  8. Haga que su sitio web sea valioso: agregar información local y contenido útil ayudará a atraer tráfico hacia él.
  9. Envíe a cada invitado una tarjeta postal de agradecimiento por correo (no por correo electrónico). Este es un toque personal y muestra que te importa.
  10. Obtén tantas reseñas como puedas en TripAdvisor. Cuantas más reseñas, más credibilidad, más probabilidades hay de que la gente reserve directamente.
  11. Solicite referencias: solicite a las personas que lo recomienden. Si no lo haces, no lo harán, si lo haces, es posible que lo hagan.
  12. Entregue a su invitado su tarjeta de presentación, preferiblemente en persona, o al menos tenga tarjetas impresas y listas en su propiedad.

Estas estrategias funcionan. En el año 2 de nuestra operación, comenzamos a implementar probablemente la mitad de estas estrategias. Ahora los implementamos todos y ha tenido un gran impacto en las reservas sin dejar de cobrar un precio competitivo. Este es un verdadero ganar-ganar. Ahora que le he dado un breve resumen, permítame profundizar en los detalles y explicar exactamente por qué funcionan estas estrategias:

Recopilación de direcciones de correo electrónico y direcciones postales de los huéspedes

Suena simple, ¿no es así, pero recopilar direcciones de correo electrónico es una excelente manera de poder volver a contactar fácilmente a antiguos huéspedes y sabes qué? ¡La mayoría de la gente no!

La forma de hacer esto es tener un formulario de reserva adjunto a su sitio web que se envía por correo electrónico a los huéspedes cuando reservan o, alternativamente, puede tener un formulario breve para completar cuando los huéspedes se registran. Tenga en cuenta que para cumplir con las normas de privacidad, especialmente en Europa, debe solicitar específicamente el consentimiento para contactar a los huéspedes.

Así es como hacemos esto:

Una vez que tenga sus direcciones de correo electrónico, abra una cuenta con mailchimp e ingrese los detalles (puede agregar 2,000 direcciones gratis sin tener que pagar).

¿Cuándo enviar correos electrónicos “explosivos”?

Una “explosión” de correo electrónico es simplemente un término técnico para un envío masivo de correo electrónico de su lista. Las respuestas varían en la pregunta de con qué frecuencia enviar una explosión. Recomendaría enviar un correo electrónico una vez cada dos o tres meses. No querrás molestar a la gente con spam, y lo harás si envías los correos electrónicos con demasiada frecuencia.

Así que la siguiente pregunta es ¿qué enviar?

¿Qué poner en los correos electrónicos de tus invitados?

La respuesta es esta: cualquier cosa que sea verdaderamente valiosa y que no haga perder el tiempo a los invitados. Y hay muchas cosas que puede agregar que son realmente valiosas.

Por ejemplo:

  • Notificación de una oferta especial de “reserva anticipada”. (Booking.com / Expedia hace esto, así que ¿por qué no deberías hacerlo tú?). Esto es especialmente útil si su propio sitio web puede aceptar cupones/códigos de vales.
  • Un descuento por referencias a amigos y familiares.
  • Un simple recordatorio de que se le reservará temprano para la próxima temporada de verano/invierno, ¡así que reserve ahora! ( Si las personas desean algo y sienten que pueden perderlo, lo valoran más ).
  • Una notificación de que acaba de actualizar/reformar sus apartamentos.
  • Una invitación a los invitados VIP para que vuelvan a reservar (a la gente le encanta sentirse especial, por lo que el término VIP tiene poder).
  • …..y muchas más ideas que puedas tener. Simplemente no les envíe un correo electrónico con efectivamente nada en él. Debe decir algo específico.

¿Qué tan largo debe ser el correo electrónico?

La respuesta simple es corta. 2-3 párrafos como máximo deberían ser suficientes. Solo recuerda estas reglas:

  1. Asegúrate de tener absolutamente claro quién eres. Se acepta una imagen (es decir, su logotipo). No agregue más imágenes, de lo contrario corre el riesgo de aparecer como spam.
  2. Indique que “Recientemente se hospedó en apartamentos XYZ…”
  3. Ve al grano rápidamente.
  4. Agregue un enlace claro para dirigirlos a su sitio web.
  5. Sugiérales que reenvíen esto a otra persona que pueda encontrarlo útil.

Esto le dará resultados . Espere una tasa de apertura de 5-10% y una tasa de clics de 2-5%. Cualquier cosa más que esto y lo estás haciendo bien.

Finalmente (sobre este punto) las encuestas sugieren que se necesitan 7-8 “toques” (es decir, contactos) de una empresa para motivar a la gente a actuar, así que si no obtiene resultados la primera vez, no se preocupe. Perseverar.

¿Por qué enviar a los invitados una postal? ¿Esto realmente funciona?

Sí lo hace. Hágalo justo después de que el huésped se haya quedado con usted para darle las gracias por quedarse. Decir un simple “Gracias” es muy poderoso en el comportamiento humano. He aquí por qué funciona:

Muchos correos electrónicos hoy en día están obviamente automatizados e incluso si no lo están, toman poco tiempo para enviarse. Las postales, por otro lado, toman tiempo para escribirlas (escribirlas a mano) y ponerlas en el buzón.

12 increíbles consejos para dejar de pagar la comisión de OTA

¿Cuál es el punto de?

Bueno, la cuestión es que si los invitados ven que te has tomado la molestia de escribirles una bonita postal manuscrita, te lo agradecerán. Si cree, como yo, que la naturaleza humana es básicamente buena, no mala, las personas se sentirán muy apreciadas por esto, y luego, cuando se trata de recibir sus correos electrónicos, es mucho más probable que interactúen con ellos y los compartan con sus amigos y familiares. Por lo menos, ha aumentado mucho el reconocimiento de su marca.

¡Conoce a todos tus invitados para más reservas!

El hecho es que es mucho más fácil construir una relación (una conexión cercana) con alguien si lo haces cara a cara. Los huéspedes aprecian que se les muestre su propiedad. Les da la oportunidad de verte como una persona y no solo como un negocio (un cambio sutil pero importante en la relación), y tiene los siguientes beneficios:

  • Es mucho menos probable que los invitados se quejen de cosas menores.
  • Es mucho más probable que los huéspedes le den una crítica positiva en TripAdvisor si se la solicita.
  • Cuando un huésped recibe su “email masivo”, se identificará con usted y con su marca.
  • y más.
12 increíbles consejos para dejar de pagar la comisión de OTA

¿No me gusta conocer gente o estoy nervioso?

Este es un problema común y solo se supera con la práctica. La primera vez puede estar nervioso, pero apuesto a que la quinta vez que conozca y salude a un huésped, le encantará conversar con él y presumir de su excelente propiedad.

Desarrolle su marca en TripAdvisor

Se puede decir que TripAdvisor es la marca de referencia para hoteles, apartamentos y todo lo relacionado con las vacaciones o las estancias de negocios.

Obtenga una lista (gratuita) en TripAdvisor y pídales a todos los huéspedes que lo evalúen (aparte de aquellos en los que tiene un problema importante sin resolver).

El simple hecho es que la decisión de reservar un hotel o apartamento es una decisión basada en fotografías, ubicación y reseñas. Y reseñas = confianza.

Si tiene 20 reseñas que no son de 5 estrellas, esto = poca confianza.

Si tiene 300 reseñas, todas superiores a 9/10 = confianza muy alta = más reservas.

Crea tu propio sitio web con tu propio dominio.

Suena obvio, pero muchas pequeñas empresas de hostelería no lo hacen.

Hay muchas opciones para hacer esto. Tenemos una asociación con una empresa que le creará un sitio web impresionante por menos de $ 1000 / £ 800 totalmente integrado con su sistema de reservas (puede contactarnos aquí sobre esto) y hay muchas otras opciones para configurar un sitio web de manera fácil y rápida. .

Booking.com tiene la opción de crear un sitio web a partir de todos sus datos en booking.com y lleva literalmente unos 15 minutos. Todo lo que necesita es su propio nombre de dominio.

La ventaja, por supuesto, es que, al igual que con todas las demás sugerencias de esta página, ¡las reservas directas a través de su propio sitio web no tienen comisiones! – ¡Ahorrándote mucho dinero!

Resumen

Si realmente desea aumentar su rentabilidad, siga estas sugerencias. Tener reservas directas no solo le brinda el precio completo (sin comisión), sino que también le brinda un mayor grado de control.

Conocer a tus invitados es muy importante. Muéstrales el lugar, haz que se sientan cómodos, dales tu número de móvil en caso de cualquier problema. Considera dejarles una buena botella de vino. ¿No son los pequeños toques que la gente siempre recuerda?

Y finalmente, haga algunas tarjetas de presentación (bonitas) y entrégueselas a sus invitados. Siempre guardo tarjetas de presentación, y la mayoría de las personas que conozco lo hacen. Cuando regresen a casa, tener ese pequeño recordatorio visual de usted y su propiedad en su escritorio podría ser el aviso para obtener su próxima reserva.

¡Buena suerte y déjame saber tus comentarios sobre cómo va esto!

preguntas relacionadas

P: ¿Cuáles son otras formas de ganar más dinero con mi alquiler a corto plazo?

R: Hay muchas otras formas, incluida la optimización de los precios, la oferta de servicios gratuitos, el desayuno y más. He escrito una publicación separada sobre esto aquí .

P: OK, las reseñas son importantes, pero ¿cómo obtengo más reseñas?

R: Es más fácil de lo que piensas obtener buenas críticas. Una de las formas más sencillas de obtener buenas críticas es simplemente preguntárselo al huésped. Puedes leer más sobre cómo obtener buenas críticas aquí .

Estaríamos realmente interesados en ver si ha probado alguna de estas estrategias o si cree que estas ideas funcionarían para usted. Por favor, comente o comparta esto en las redes sociales. ¡Nos encantaría saber de usted!

¡Mira nuestras otras excelentes publicaciones aquí!

13 Awesome Ways to Make More Money from your Short Term Rental

In over three years of letting out apartments on Airbnb, Booking.com and many other websites, I have realized that there are a ton of opportunities to increase your revenue while still presenting yourself in an honest, ethical and professional way to your customers. The real truth is that the best guests are the ones that…

Read more

Get MORE Bookings on Booking.com in 2022

Booking.com is by far my most profitable channel for me. Almost 8 out of every 10 of my bookings are from booking.com. They have a fantastic, highly sales focussed infrastructure which includes free promotions, google ads, and more. They have been the largest online travel agency (see this article) for more than two years in…

Read more

Tony Russell

Keep Reading