13 formas increíbles de ganar más dinero con tu alquiler a corto plazo

By Tony Russell •  16 min read

En más de tres años de alquilar apartamentos en Airbnb, Booking.com y muchos otros sitios web, me he dado cuenta de que hay muchas oportunidades para aumentar tus ingresos sin dejar de presentarte de una manera honesta, ética y profesional ante tus clientes.

La verdad es que los mejores huéspedes son los que pagan los precios más altos y están dispuestos a pagar por servicios adicionales (desde mi punto de vista). Aprecian la calidad, cuidan tu casa, se lavan ellos mismos y no soñarían con dejar tu casa hecha un desastre.

Los peores huéspedes tienden a ser los que reservan los precios más bajos (y adivinen qué, a menudo hacen la mayoría de las quejas). ¿Qué quiero decir con mejores invitados? Los que dejan tu casa más ordenada y los que te escriben reseñas brillantes y, por supuesto, te pagan más.

Ahora analicemos algunas cosas reales, específicas y procesables que puede hacer muy rápidamente para ganar (mucho) más dinero con su alquiler. Yo mismo he usado y sigo usando todas estas técnicas y agregan un 30-50% más de ingresos, ¡y la mayor parte es sin comisiones!

Contenido del artículo

  1. Precios
  2. Camas Supletorias
  3. Largas Estancias
  4. estacionalidad
  5. Evite los regalos
  6. Regalos adicionales (pagados)
  7. Reservas directas
  8. Traslado con chofer
  9. Cargos adicionales de limpieza
  10. Ocupación máxima
  11. ¡Ignora los consejos de precios de Airbnb!
  12. Empresas que no deben usar
  13. Sector empresarial
  14. Otras lecturas
  15. Artículos de la industria

Ganar más dinero con su alquiler a corto plazo.

1. Precios: piense como invitado

Cuando considere su estrategia de precios, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué los huéspedes reservan un apartamento (o casa) en lugar de un hotel? ¿Es para ahorrar dinero (Normalmente no).
  • Si los huéspedes reservan un apartamento porque es mejor que reservar dos o más habitaciones de hotel, ¿estás cobrando lo suficiente? (generalmente no).

Fijar correctamente el precio de su alquiler de vacaciones / alquiler a corto plazo puede tener un gran impacto en sus ganancias generales. Estos son mis puntos clave para el éxito en la fijación de precios:

  • Asegúrese absolutamente de que está utilizando precios basados en la ocupación . (Esto significa que cobras de acuerdo a la cantidad de personas que se hospedan).
  • Asegúrese de que los huéspedes entiendan que su precio se basa en dos personas que comparten una (cama doble o extra grande). Ahora, en verdad, las OTA (agencias de viajes en línea) hacen que esto sea difícil de hacer. Por ejemplo, si tiene dos habitaciones y dos personas reservan, ¿son una pareja que comparte una habitación? ¿o son dos hermanas (por ejemplo) que preferirían dos camas diferentes? Desafortunadamente, las OTA no tienen forma de seleccionar ninguno de los dos escenarios como opción. Aquí, me temo que tienes que ser firme. Si tienes una reserva para dos personas, pero usan dos habitaciones, esto significa el doble de limpieza y lavandería, por lo que tienes todo el derecho a cobrar por ello.
  • Asegúrese de que su precio para 3 o 4 personas (suponiendo nuevamente el uso de dos habitaciones) sea lo suficientemente más alto que cobrar por una habitación. Solía cobrar solo £ 20 / $ 25 por el uso de la habitación adicional y, de hecho, esto es una locura. Para reservar una habitación adicional en el hotel más barato, sería difícil encontrarla por £ 50 / $ 65. Así que aumenté el precio de un segundo dormitorio en £ 50 / $ 65, ¿y adivina qué? – esto no tuvo ningún impacto en las reservas en absoluto.
  • En pocas palabras, mi cargo por un dormitorio por una noche es de £ 100, por dos dormitorios por una noche es de £ 150, etc.

2. Busque oportunidades para camas adicionales.

más dinero de su alquiler a corto plazo

Un sofá cama = otros $50/noche

Mis apartamentos generalmente tienen dos habitaciones, sin embargo, para maximizar la capacidad y atender a las familias que tienen más de 2 niños (por ejemplo), tengo sofás cama en todas las salas de estar e incluso uso futones o colchones de aire en la sala de estar principal. Esto nuevamente agrega £ 50 adicionales por noche en ingresos.

Nunca, nunca he tenido una queja sobre las personas que duermen en la sala de estar, porque los sofás cama son cómodos y fáciles de guardar. De hecho, para tipos específicos de grupos, por ejemplo, grupos antes de la boda, poder acomodar hasta 8 personas es un gran punto de venta. (Sin embargo, asegúrese de cobrar a las bodas un gran depósito, ¡ya que tienden a estar en lo alto y no piensan en cómo dejan su propiedad! ¡250 libras les harán pensar en esto!).

3. Ofrecer descuentos de larga estancia

En un mundo ideal, realmente quiere huéspedes que se queden de 5 a 7 días o incluso más, preferiblemente con cuatro personas en el alojamiento.

calender

¿Por qué? Por la sencilla razón de que reduce drásticamente su factura de limpieza. Si tiene un nuevo huésped todos los días durante siete días, son siete limpiezas, y si tiene un huésped que se queda siete días, todavía es solo una limpieza. Siete limpiezas @ £ 30 por limpieza = £ 210, es decir, ¡mucho!

Ya sea que use un administrador de canales o use Airbnb, booking.com o Expedia direct, todos tienen instalaciones que le permiten especificar descuentos para estadías más largas.

No sea penalizado por las OTA por tener diferentes precios en diferentes sitios web

Un punto a tener en cuenta es que debe asegurarse absolutamente de que sus precios serán los mismos en las principales agencias de viajes en línea porque si son diferentes, ambas lo penalizarán.

(Las OTA comparan regularmente los precios de su propiedad en los diferentes sitios web y si está vendiendo más barato en Expedia, por ejemplo, Booking.com se molestará y viceversa. Y, para complicar aún más las cosas, si está vendiendo su propiedad a precios más altos en un sitio web, también se molestarán porque esto los hace sentir que no son competitivos. Entonces, nuevamente, debe asegurarse de que sus precios sean idénticos en todas las OTA líderes.)

¿Como hacer esto? Simplemente juegue con el sistema, familiarícese con los diferentes sistemas de descuento y luego verifique una y otra vez. Sin embargo, la buena noticia es que tanto Expedia como booking.com le dirán si está cobrando tarifas diferentes (también puede realizar una comparación de precios en TripAdvisor).

4. Asegúrese de que sus precios estén ajustados estacionalmente

Precio de verano y Navidad alto, y apunte a reservas largas en otoño y primavera

Esto puede parecer un punto obvio, pero es extremadamente importante asegurarse de que sus precios estén ajustados estacionalmente, y debe pensar en este avance. Y de lo que realmente estoy hablando es de que cobra más en temporada alta.

Debes pensar en esto con al menos un año de anticipación , de lo contrario, los huéspedes terminarán reservando (en Navidad, por ejemplo) a la mitad del precio que podrías haber cobrado.

Entonces, por ejemplo, si solo está en marzo y probablemente no esté pensando en diciembre todavía, pero puede estar seguro de que hay muchas personas que buscan reservar alojamiento para diciembre (por ejemplo) ya que estarán planeando viajes a visitar a la familia, etc Entonces, como este es un momento pico para las empresas de alquiler a corto plazo, debe asegurarse de que sus precios reflejen esto.

He perdido dinero en el pasado al olvidar aumentar mis precios en las temporadas altas.

Este es un factor importante para aumentar sus ingresos. Para la mayoría de los mercados, el verano y la Navidad serán temporadas altas y no dudes en cobrar entre un 20 y un 30 % más por estas épocas del año.

Otro consejo aquí es asegurarse de que el día de Navidad, el día del boxeo, la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo tengan estadías mínimas de al menos dos días. No sé ustedes, pero yo no quiero hacer la limpieza el día de Navidad o el día de Año Nuevo, y tampoco lo hará su limpiadora. Además, si como yo pagas el doble de tu limpiadora en estos días, al no tener que trabajar en estos horarios evitarás tener que pagar extra.

5. No regales cosas gratis

Cargo por check-in/check-out anticipado, café y solicitudes especiales

Esto suena muy simple y , a menudo, es algo que no hacemos por temor a que el huésped escriba una mala crítica o se moleste de alguna manera, pero cada vez que me hospedé en un hotel y pedí una salida tardía, he tenido que pagar por ello. Lo mismo ocurre con los registros de entrada anticipados.

¿Por qué regalarlo? No tiene que cobrar grandes cantidades por esto, pero si puede atender estas solicitudes, ¿ por qué no cobrar por ello? Un extra de £ 20 / $ 25 probablemente pagará su comisión de OTA por la reserva.

Del mismo modo, si ofrece cosas como café Nespresso, ofrezca a sus invitados dos o tres cápsulas gratis, pero luego aclare que las cápsulas posteriores se cobrarán al finalizar la compra.

También puede considerar ofrecer a los invitados cápsulas de lavado de ropa a un costo. Lo único por lo que no debe cobrar son las tabletas para lavavajillas, porque si los invitados usan el lavavajillas, esto le ahorra un trabajo al entregar el apartamento a los próximos invitados.

6. Ofrece un mini-bar

¿Por qué los hoteles tienen mini-bares? Porque la gente los usa y no les importa pagar el doble del precio. Puedes hacer lo mismo.

Un minibar es una gran idea para los huéspedes, especialmente en estancias de una o dos noches, y esta es una gran oportunidad para que ganes más dinero. Puede pedir que le entreguen vino fácilmente y luego cobrar un precio superior por su consumo. Por ejemplo, si compra una botella de vino por £ 6, puede vendérsela al huésped por al menos £ 12 y probablemente más por la conveniencia de que esté allí.

No tienen nada de qué quejarse, ya que es enteramente su elección si usan el vino en su minibar o van a las tiendas. También puedes hacerlo con cerveza, refrescos, bolsitas de frutos secos, etc; realmente cualquier cosa que no sea perecedera y que no se estropee.

El único inconveniente de esto es la administración y el seguimiento de lo que se ha consumido y luego cobrarle a su invitado, pero eso realmente no es tan difícil de hacer.

7. Reservas directas

Las reservas directas reducen la comisión pagada a las OTA

Las reservas directas pueden ser una de sus mayores ganancias para maximizar las ganancias. Puede leer mi publicación sobre cómo obtener más reservas directas aquí . Las OTA cobran grandes comisiones, y al tener el libro de invitados directamente con usted, elimina por completo esa comisión, lo que significa inmediatamente un 20% más en ingresos.

Todo lo que necesita es un número de teléfono y un sitio web (¡pero la mayoría de los Airbnb no tienen uno!)

Todo lo que necesita hacer es estar disponible para contestar el teléfono e, idealmente, tener un sitio web para mostrar su propiedad. Si no puede contestar el teléfono, considere un servicio de contestador de llamadas.

Puedo ayudarlo con personas que pueden armar un sitio web extremadamente económico en el que los huéspedes pueden reservar y está vinculado a su sistema de reservas. Solo contáctame a través de la página de contacto .

Conozca y salude a sus invitados para convertirlos en reservas directas

Además, si es posible, es genial conocer a tus invitados en persona. Vivo a 5000 millas de distancia de mis alquileres a corto plazo, pero siempre que estoy en casa trato de reunirme con los huéspedes y decirles específicamente que ofreceré una mejor tarifa si reservan directamente . Ahora tengo probablemente más de 20 huéspedes que reservan regularmente, y ni siquiera tengo que pagar tarifas de tarjeta de crédito, ya que se transfieren directamente a mi cuenta bancaria. ¡Ideal!

(Créalo o no, la mayoría de los huéspedes no tienen idea de la comisión que asignamos a las OTA, por lo que ni siquiera piensan en reservar directamente).

8. Traslado con chófer al aeropuerto

A los huéspedes les gusta más variedad de servicios

Tenemos muchos huéspedes que se hospedan en nuestras propiedades de todo el mundo (estamos ubicados en el Reino Unido ) y poder ofrecer un servicio de traslado al aeropuerto es una excelente fuente de ingresos adicional.

Los traslados al aeropuerto te hacen lucir más lujoso

También ayuda a ofrecer una experiencia de huésped perfecta y de alta calidad y a posicionar su propiedad en el extremo superior y, por lo tanto, a un precio más alto. Si conoce a un chofer del aeropuerto local, puede llegar a un acuerdo con él o ella para obtener referencias.

9. Cargo por limpieza adicional

Dejamos muy claro en nuestra información previa a la llegada que esperamos que los apartamentos se dejen limpios y ordenados. Ahora bien, hay algunos grupos en particular que son propensos a dejar las propiedades en un lío.

Airbnb Kitchen How to Prevent Guest Damages e1586087743398
imagen de – https://mammamode.com/9-ways-to-prevent-damages-to-your-airbnb-kitchen/

Cargue a los grupos de bodas y a los invitados de Año Nuevo un depósito (muy) grande

He tenido experiencias terribles después de las estadías de los invitados de Nochevieja y también después de los días de invitados previos a la boda cuando dejarán flores, portatrajes y todo tipo de cosas inusuales en la propiedad.

A la gente le gusta la dirección. Ciertamente mucho más que ninguna dirección. Sea directo: no tendrá ningún impacto en sus reseñas.

Siempre que deje muy claro cuáles son sus expectativas y sea honesto y directo sobre los costos adicionales de limpieza, no dude en cobrar por ello.

Nuevamente, como en cualquier negocio, no puedes dejarte dominar por el miedo , y en particular en este tipo de negocios, el miedo a las malas críticas. E incluso si tuvo una mala crítica porque cobró dinero adicional por la limpieza, esto puede tener un impacto positivo en futuras reservas, porque los huéspedes potenciales saben que deben mantener la propiedad limpia.

10. Llene todas las noches sin vender

Esto es realmente importante: asegúrese de que todas las noches estén llenas , incluso si tiene que reducir sus precios drásticamente. Mientras gane más dinero de lo que cuesta limpiar la propiedad, entonces está ganando.

Piénselo así: digamos que tiene 20 noches en el año que están libres. El ingreso de esas 20 noches es de 0 libras/dólares. Incluso si solo cobra £ 60 y la limpieza cuesta £ 30, todavía son £ 30 libras adicionales que ha ganado. Ahora multiplique esos 30€ por 20 y tendrá 600€ extra. ¡Esto podría pagar fácilmente las renovaciones u otros costos en el negocio, o un fin de semana largo en Venecia!

11. Ignora los consejos de precios de Airbnb

Aunque todavía uso Airbnb para algunas de mis reservas, debo decir que encuentro que sus consejos de precios son muy inexactos. No tienden a reflejar la calidad de mi propiedad, y siempre me animan a bajar mis precios (no lo hago), y nunca he tenido problemas para llenar mis apartamentos.

Esta es claramente solo mi opinión, y estoy seguro de que algunas personas pueden pensar lo contrario, pero sin embargo, esta es mi experiencia. Creo que hay mejores formas de ser consciente de los precios que confiar en los datos de cualquiera de los sitios web de reservas en línea.

12. No utilice empresas de gestión o un administrador de la propiedad

Las empresas de administración de propiedades hacen muy poco por usted, solo quieren administrar muchas unidades y obtener un gran porcentaje de sus ganancias.

A menos que realmente tenga que hacerlo, lo mejor de administrar un servicio de alquiler de apartamentos a corto plazo es que, si usa un buen software y tiene un gran limpiador para ayudar a cuidar sus propiedades, y tiene otras herramientas como una caja de llaves, entonces no hay ninguna necesidad de utilizar una empresa de administración de propiedades de terceros.

Son un poco como las agencias de alquiler que cobran por un alquiler “totalmente administrado” cuando todo lo que en realidad significa es que cuando algo se rompe, llaman a un plomero u otro comerciante y luego le envían la factura. Pero, te cobran una cantidad enorme más para hacer esto.

Por lo tanto, cuando administre su propio alquiler a corto plazo, evite compañías como esta porque se comerán una gran parte de sus ganancias .

13. Apunta a viajeros de negocios

Los viajeros de negocios representan una gran parte de nuestras reservas, especialmente en la temporada baja. Tienden a hacer más reservas repetidas y dejan mucho menos desorden. Puede leer mi publicación sobre cómo atraer a los viajeros de negocios y brindarles un gran servicio aquí .

Espero que hayas encontrado útil este artículo. Esta no es una lista exhaustiva, y si tiene más comentarios o sugerencias, hágalo en el cuadro a continuación. Del mismo modo, si hay algo de lo que he dicho sobre lo que tienes otra opinión, ¡me encantaría escucharlo!

14. También te puede interesar:

Cómo amueblar tu apartamento

Cómo crear un alquiler de Airbnb ganador que a los huéspedes les encante

Cómo contratar limpiadores de Airbnb

15. Recursos de la industria

fastcompany.com – Secretos de administrar un negocio de Airbnb de seis cifras

cnbc.com – El 82 % de las personas piensa que alquilar su hogar mediante Airbnb es una buena estrategia para ganar dinero

Tony Russell

Keep Reading