15 consejos sobre cómo automatizar su propiedad de Airbnb

By Tony Russell •  6 min read

Seamos realistas, cuanto más automáticamente funcione su negocio de alquiler a corto plazo o Airbnb, menos estrés y tiempo le quitará. De hecho, todos los negocios deberían funcionar automáticamente hasta cierto punto, pero un negocio de alquiler a corto plazo está maduro para la automatización. He hecho esto con mi propiedad, así que tengo algunos buenos consejos para compartir con ustedes.

15 Tips on how to Automate Your Airbnb Property

Aquí hay una lista rápida de consejos, luego me sumergiré en los detalles:

  1. Envíe a su huésped todo lo que necesita saber sobre cómo acceder y usar su propiedad a través de un correo electrónico activado (automáticamente).
  2. Cada vez que envíe un correo electrónico a su invitado, envíele también un SMS (automáticamente) para que sepa que tiene un correo electrónico para leer.
  3. Programe mensajes de respuesta automática a las preguntas que puedan tener los huéspedes.
  4. Asegúrese de que el proceso de registro sea automático para que el huésped pueda registrarse cuando lo desee mediante el uso de cajas de llaves.
  5. Use una cerradura automática habilitada para wifi en la puerta de entrada de su propiedad para saber cuándo ha llegado alguien.
  6. Programe un correo electrónico para el huésped después de que se haya registrado para mostrarle los servicios útiles en su propiedad y también otras cosas que pueda necesitar, como tiendas locales.
  7. Usa productos como Hive home para encender la calefacción o las luces cuando entra un huésped (esto te ahorrará mucho dinero).
  8. Cuando el huésped termine su estadía con usted, envíele un correo electrónico de agradecimiento solicitando una revisión.
  9. Servicios de limpieza: asegúrese de tener una lista de verificación muy detallada para su limpiador. Cuando hayan hecho su limpieza, asegúrese de que le envíen fotos para que pueda verificar su trabajo (harán un mejor trabajo si tienen que enviar fotos).
  10. Use una plataforma como Trello para que su limpiador lo actualice sobre los suministros que necesita pedir. O incluso configure una cuenta de Amazon separada para que su limpiador pida directamente los suministros necesarios.
  11. Use un administrador de canales o un servicio de administrador de propiedades para ayudar a enviar mensajes automáticos y combinar su diario de cada canal.
  12. Utilice un sensor de ruido para recibir alertas sobre cualquier problema de ruido (antes de que sus vecinos hacer). Usamos esto, es genial.
  13. Programe un mensaje SMS en la mañana de la salida para recordarles la hora de salida. Y ponga un aviso en (la parte de atrás) de su puerta principal que diga “Nuestra hora de salida es a las 11 am”.
  14. Deje una lista para que el huésped complete cualquier rotura para que sepa qué necesita reemplazar (indique que no cobra por roturas menores).
  15. Utilice exactamente los mismos cubiertos, vasos, platos, etc., para que pueda tener repuestos en stock.

1. Envíe correos electrónicos automatizados a sus invitados con instrucciones completas.

email 1

Esto suena bastante simple, pero es fácil equivocarse. Tienes que equilibrar suficiente información con demasiada información. La clave es enviar solo la información requerida con enlaces a más información (en su sitio web para invitados).

Puntos clave a considerar:

  1. Escriba en párrafos numerados con el título (título) de cada párrafo en negrita que describa claramente de qué se trata el párrafo.
  2. Cada párrafo debe contener oraciones cortas y fáciles de leer.
  3. Si señala un hipervínculo donde el huésped puede encontrar más información, dígalo, es decir, para obtener más información, haga clic en este enlace .

2. Envíe siempre a su invitado un SMS para avisarle que le ha enviado un correo electrónico.

sms

Hay muchos servicios que automatizan el envío de SMS. Un buen administrador de canales también podrá proporcionar esta capacidad.

Recuerde que la gente recibe tantos correos electrónicos en estos días que muchos no se leen. Si le envío a alguien un correo electrónico importante, siempre le envío un mensaje de texto o un mensaje de WhatsApp para decirle que le envié un correo electrónico. Haga esto y sus correos electrónicos serán leídos.

También podría considerar usar un servicio de seguimiento de correo electrónico. MailTrack es un servicio que uso y se integra con gmail (o GSuite). De esta manera, sabrá que sus mensajes han sido leídos (a menos que hayan deshabilitado las imágenes en su cliente de correo).

3. Use una caja de llaves para que los invitados puedan registrarse cuando lo deseen

Esta es una victoria realmente fácil tanto para usted como para sus invitados. Las cajas de llaves facilitan el registro siempre que las instrucciones sean buenas y significa que nadie tiene que ceñirse a un horario.

Hemos probado varios tipos de cajas de llaves. Un “consejo profesional” basado en dos años de experiencia en el uso de cajas de llaves es mantenerlo simple. Evita todo lo que sea electrónico. ¿Por qué? Porque estos pueden cesar y dejar de funcionar en los meses de invierno. Tuvimos problemas particulares con la caja de llaves “Igloo Home” y en su lugar recomendamos la caja Sentinel Push Button (esta es la nuestra en la imagen de arriba). Se ve más profesional que las cajas de tipo combinado, pero es lo suficientemente simple de usar y puede soportar todas las condiciones climáticas.

4. Utiliza equipos de domótica que puedas controlar desde tu smartphone

ahorra dinero en tu airbnb en el invierno

Hay una gran variedad de equipos de automatización del hogar disponibles en el mercado. Los beneficios clave de esto incluyen:

  1. Reducir las facturas de combustible apagando la calefacción cuando no se necesita.
  2. Encender las luces cuando lleguen los invitados para que su hogar se sienta acogedor.
  3. Usar sensores automáticos para apagar las luces cuando el huésped no está en esa área para ahorrar electricidad.
  4. Mejora la seguridad de tu propiedad.
  5. Comprenda su consumo y uso de energía para poder optimizarlo.

Puedes leer nuestras reseñas de los productos Hive aquí .

Tony Russell

Keep Reading