¡6 consejos para reducir el estrés de Airbnb!

By Tony Russell •  6 min read

El hecho es que Airbnb puede ser una forma extremadamente divertida y rentable de ganar dinero. Pero también puede ser una experiencia extremadamente estresante si no toma medidas para minimizarla. Por suerte, he encontrado varias formas de reducir el estrés y simplificar al máximo el hospedaje en Airbnb .

1. ¡Tener un segundo número de móvil!

No hay nada más estresante si tiene personas llamando constantemente a su teléfono móvil principal para hacer preguntas que probablemente ya hayan sido respondidas en el sitio web de Airbnb (o booking.com, etc.).

Esto te volverá loco lentamente. Por eso te recomiendo dos opciones:

  • Recomiendo obtener un número de línea fija (de Skype, por ejemplo) y luego desviarlo al correo de voz. El mensaje de correo de voz debería decir algo como esto: “Bienvenido a XYZ Apartments. Tenga en cuenta que este buzón no está controlado . Para cualquier emergencia durante o antes de su estadía con nosotros, llame a XXXXX (probablemente su número de teléfono móvil) o para consultas no urgentes, envíe un correo electrónico a [email protected]

Esto reducirá drásticamente la cantidad de llamadas que recibe y que simplemente no son necesarias.

O la opción 2:

  • Utilice un servicio de contestador de llamadas.

En mi opinión, la opción 2 realmente no es un gasto necesario a menos que tenga un volumen extremadamente alto de llamadas o que acepte muchas reservas directas. En cuyo caso esto es importante.

2. Llamar a los Huéspedes, cuando sea necesario, desde un teléfono fijo.

¿Por qué (desde un teléfono fijo)? La respuesta es simple. Si llamas desde tu móvil con el número bloqueado, es posible que no contesten. Pero, si llama desde su teléfono móvil, tienen la capacidad de enviarle un mensaje de texto en cualquier momento del día o de la noche con preguntas. Y confía en mí, hay algunos invitados que lo harán.

3. SMS de un nombre, no de un número.

Es una buena idea enviar un mensaje de texto a sus invitados con la información clave de llegada, ya sea el día de su llegada o el día anterior. Pero nuevamente, según el punto 2, no use su número de teléfono móvil. Use un servicio como TextLocal (no obtengo compensación por esto) u otro servicio similar que le permita enviar un texto como nombre. En mi caso, simplemente muestra “LondonBridge” como nombre en lugar de un número.

¿Por qué hacer esto?

  1. Evita que los invitados entren en una comunicación de ida y vuelta con usted.
  2. En realidad se ve bastante profesional, así que ¿por qué no? El precio es minúsculo.

4. Evite las preguntas proporcionando excelente información de llegada

Constantemente recibimos buenos comentarios sobre nuestra información de llegada. Es detallado, hasta el punto de decirles a los huéspedes dónde estacionar, dónde obtener las llaves, dónde están los contenedores de basura y cuándo ingresar a la propiedad. Hacemos esto a través de una serie de 3 videos de Youtube, con mapas descargables alternativos para aquellos que no usan teléfonos inteligentes.

La información de llegada también responde a la pregunta más obvia: “¿Cuál es la contraseña de Wifi?”, por lo que los invitados ya la tienen.

Luego tenemos otro video que muestra a los huéspedes alrededor del apartamento y, lo que es más importante, dónde acceder a los elementos esenciales (plancha, tabla de planchar, configuración de la cocina, controles de calefacción y dónde dejar las llaves a la salida).

Finalmente, también tenemos un sitio web simple que muestra a los huéspedes dónde encontrar tiendas locales con mapas fáciles de seguir.

Todo esto toma mucho menos tiempo de lo que podría imaginar y le ahorra un montón de molestias al repetir las cosas a cada grupo de nuevos invitados.

Finalmente, y muy importante, si puede , haga que esta información de llegada se envíe automáticamente. Muchos administradores de canales pueden hacer esto por usted y le ahorra un trabajo todos los días. Puedes leer mi post sobre Channel Managers aquí .

Aquí, me gustaría hacer una pausa por un momento y decir lo siguiente: Nada de lo que digo aquí tiene la intención de abogar por brindar un bajo nivel de servicio a los huéspedes o evitar comunicarse con ellos. No se trata de eso. Lo que estoy describiendo es intentar agilizar las interacciones de sus huéspedes para asegurarse de que pueda dedicar su tiempo a lo que cuenta: garantizar que su servicio se mantenga alto y generar reservas en primer lugar.

También es cierto que en realidad no siempre sigo esta fórmula. Si he logrado entablar una buena relación con los invitados antes de que se queden, probablemente los llame por teléfono para asegurarme de que tengan las instrucciones de llegada (las tendrán, pero agradecerán que las verifique).

5. Revise su diario cada 3 días durante los próximos 7 días.

Es útil, para asegurarse de que nada se olvide, tener en mente una idea clara de las llegadas y salidas para los próximos 7 días. Y si te aseguras de tener 7 días de reservas, solo tienes que comprobarlo cada 3 días.

Esto simplemente significa que puedes anticipar las cosas. Por ejemplo, si hay una solicitud especial, una llegada anticipada o tardía, o cualquier otra cosa, te sentirás mucho más relajado si tienes una visión mental de reservas de al menos 7 días y, por supuesto, mucho menos con el olvido.

6. Asegúrate de cultivar excelentes relaciones con tus vecinos.

Rara vez hemos tenido problemas con los huéspedes, pero ha habido momentos en los que esto ha sucedido, principalmente a través del ruido.

Si conoces a tus vecinos y haces todo lo posible por ser considerado, entonces, cuando haya un problema, generalmente serán bastante indulgentes. Sin embargo, si no te llevas bien con tus vecinos, si tienes un problema con un invitado, los vecinos podrían empezar a causarte problemas.

Echa un vistazo a este artículo que te muestra lo importante que es ser considerado con los vecinos, además de ser muy firme en no permitir fiestas de ningún tipo.

Espero que encuentres este post útil e interesante. Si tiene algún comentario o pregunta, por favor comente a continuación. ¡Me encantaría escuchar tus opiniones! Del mismo modo, ¡te agradecería mucho que compartieras este artículo en tu red social favorita!

Usted también puede estar interesado en:

How to get great reviews on booking.com

Reviews are absolutely essential to running a short-term let on a site like booking.com. They build trust in the property, they allow guests to read real feedback, and unlike other review sites all reviews on booking.com are from guests who’ve actually stayed at the property, as you’re not able to leave a review if you…

Read more

How to Create a Winning Short-Term Rental Guests Will Love!

I have been running a two apartment business with lets on Airbnb.com, Booking.com and Expedia.com etc for about 3 years now. I love the business, and – with all modesty –  we’ve done well. We’re rated 9.3 on booking.com, 9.9 on Expedia, 10/10 on TripAdvisor and I have been an Airbnb “super host” (more about…

Read more

Tony Russell