7 beneficios del alojamiento de Airbnb en su hogar

By Tony Russell •  7 min read

Los beneficios de hospedar en su propia casa son numerosos. El beneficio obvio es el dinero extra, pero también hay muchos otros beneficios. Tengo varias propiedades de Airbnb donde alojamos toda la propiedad, pero también tengo una habitación en mi casa. Echemos un vistazo a cuáles son los beneficios de hospedar en su hogar.

1. La diferencia financiera entre hospedar en su hogar y hospedar una propiedad completa puede ser marginal

La gente a menudo subestima los precios que la gente está dispuesta a pagar por alquilar una habitación en la casa de alguien.

Cada mercado tiene un precio máximo para cualquier propiedad. Lo que quiero decir es que para una estancia de 1 persona en Nueva York o Londres, el precio es prácticamente ilimitado. La gente pagará $ 1000 por noche en un hotel de alta gama, pero si, como yo, vives en una ciudad más pequeña, $ 150 por 1 persona es lo máximo que pagarás para quedarte incluso en los establecimientos más lujosos.

Sin embargo, lo que esto significa es que si pones el precio de un apartamento completo a $100, he descubierto que la gente está bastante dispuesta a pagar cerca de ese precio por una habitación en mi casa, en promedio $70. En otras palabras, las personas tienen un presupuesto y siempre que se satisfagan sus necesidades, lo gastarán en una habitación de su casa.

Por lo tanto, es un error pensar que solo porque alguien está alquilando “solo” una habitación, solo puede cobrar $ 30 / $ 40 por noche. Puede cobrar mucho más, siempre que sea proporcional al precio máximo de su área.

2. La cantidad de limpieza se reduce enormemente si está alojado en casa

Esto, para mí, es realmente un beneficio clave de alojar personas en tu casa. El hecho es que limpiarás tu casa de todos modos, ¿verdad? Mi esposa no soporta el desorden y la suciedad, por lo que la casa se mantiene en un estándar bastante alto. Por lo tanto, la limpieza de la casa se realiza tanto si tiene invitados como si no.

Cuando se trata de dar servicio a la habitación de Airbnb, esto es mucho más rápido que dar servicio a un apartamento completo.

Nuestra habitación de Airbnb consta de un dormitorio King de buen tamaño con ducha y baño privados. En esto consiste nuestra limpieza, y lleva literalmente 15-20 minutos:

  1. Ejecute nuestra aspiradora robot ILife: enlace a Amazon aquí (créanme, esto es absolutamente brillante. Elimina toda la suciedad y desorden y también hace que la alfombra se vea aspirada).
  2. Limpia el baño. Ahora, debido a que hacemos esto cada dos días, nunca termina ensuciándose mucho. Cada vez que rociamos y limpiamos el lavabo, el inodoro, trapeamos el piso y colocamos una alfombra de baño limpia. Así que está higiénicamente limpio y también se ve limpio.
  3. Limpie la ducha: esto se rocía con spray desinfectante, y luego se pulen las puertas y el vidrio, pero nuevamente, debido a que esto sucede dos o tres veces por semana, simplemente no hay acumulación de cal o suciedad.
  4. Hacer las camas. (Mantenemos un stock de 5 juegos, así que lávelos todos solo una vez por semana). Supongo que esto toma alrededor de 5 minutos para hacer la cama bien, y se vuelve más rápido con la práctica.
  5. Deje una buena botella de agua Evian al lado de cada lado de la cama.
  6. Verifique que las ventanas estén limpias.
  7. Airear la habitación.
  8. Y voilá. Está hecho.
quick cleaning 1

Ahora compare esto con limpiar un apartamento completo. Este es un trabajo de 20 minutos, en comparación con al menos 2 horas para limpiar un apartamento completo, y tal vez solo por una caída del 30% en los ingresos.

3. Tienes la oportunidad de conocer gente variada e interesante

Hemos conocido gente de todo el mundo. Estamos cerca de un hospital, por lo que conocemos a muchos médicos, enfermeras, cirujanos, etc., pero también hemos conocido a artistas, fotógrafos, pianistas, lo que sea, ¡los hemos conocido!

Ahora es cierto, no todo el mundo quiere socializar, y eso nos viene bien ya que tenemos dos zonas de estar, pero somos gente bastante sociable y me parece fascinante conocer gente nueva. Estamos muy contentos de compartir nuestra cena con nuestros invitados y darles el desayuno, y muy a menudo traen una botella de vino o algo más como un regalo agradable.

El verano pasado, una familia de Australia nos mantuvo despiertos hasta al menos las 3 a. m. en el jardín, contándonos sus divertidas historias de sus viajes. Fue una velada maravillosa y nos mantuvimos en contacto. Y lo mejor de todo fue que se quedaron 2 semanas y pagaron £80 por noche. ¡Así que eso fue 2 de nuestras hipotecas pagadas por mes!

Hospedaje en su hogar

4. Rentabilizas el espacio sobrante de tu hogar

Vivimos en una casa de 5 habitaciones, pero solo estamos yo, mi esposa y mi hija. Hubo un tiempo en que rara vez subía al tercer piso durante semanas. Simplemente era espacio desperdiciado, así que si te gusta conocer gente nueva y no te importa que haya extraños en tu casa, ¿por qué no monetizarlo a través de Airbnb?

7 beneficios del alojamiento de Airbnb en su hogar

5. Tienes la oportunidad de hacer nuevas conexiones comerciales

Además de hacer amigos, he conocido a muchos empresarios que se han quedado con nosotros. Podrían haberse quedado en un hotel, pero, al igual que nosotros, disfrutan el proceso de Airbnb de conocer gente nueva y, para mis diversos intereses comerciales, hice muchas conexiones y me mantuve en contacto. No hay nada como tener una buena charla con alguien con una botella de vino en tu casa para hacer una conexión. Ahora, por supuesto, no es por eso que lo hacemos, ¡pero es un gran subproducto!

6. Tu hipoteca está pagada por ti

Como ya mencioné en un par de puntos anteriores, incluir una de sus habitaciones libres en Airbnb puede ser extremadamente lucrativo. Si está ganando $ 2000 adicionales al mes haciendo esto, casi sin desembolsar nada, entonces en un año son $ 24,000. Eso es suficiente para (la mitad del precio de) un automóvil decente, la mitad de un depósito para un piso nuevo o unas vacaciones extremadamente agradables.

7. Tienes que mantener tu casa limpia

Por supuesto, esto te obliga a mantener tu hogar limpio. Ahora, muchas personas (es decir, mi esposa) lo mantendrán limpio de todos modos, pero algunos no lo harán y ha habido correlaciones directas con un hogar limpio y una buena salud mental (consulte este artículo para obtener más información), por lo que este es un beneficio adicional.

Mas preguntas

P: Puedo ver que hay muchas ventajas, pero ¿cuáles son las desventajas?

Por supuesto, puede haber desventajas en albergar una de sus salas. Cualquiera que sea la calidad de la comunicación y la información que reciba de antemano, puede haber invitados que estén un poco “apagados”. Por lo tanto, esto debe tenerse en cuenta y debe saber qué hará si esto sucede.

Además, hospedar una habitación en su propia casa puede no ser adecuado para todos. Si eres una persona más reservada, entonces tal vez esto no sea para ti, y sería mejor que hospedaras una propiedad completa.

P: ¿Qué más debo considerar?

R: El seguro es algo con lo que debe asegurarse de tener cuidado. Digamos que en el peor de los casos, alguien resulta dañado por una instalación eléctrica en su hogar, debe asegurarse de estar cubierto por un seguro para esta eventualidad (y asegurarse de que el espacio sea completamente seguro en primer lugar).

También deberá consultar las normas de planificación locales y con su banco para asegurarse de que su hipoteca (si tiene una) no lo prohíba o que haya otros aspectos legales que deba tener en cuenta.

P: ¿Hay otras ventajas?

Bueno, he escrito bastante sobre reseñas en este blog, pero una de las principales ventajas de hospedar personas en sus hogares es que, a menos que las personas se quejen en serie, es probable que obtenga excelentes reseñas, porque si las personas se sienten bienvenidas por usted y su habitación es alta. calidad, entonces ¿por qué no lo harían?

Tony Russell

Keep Reading