¡8 consejos para contratar limpiadores de Airbnb excepcionales rápidamente!

By Tony Russell •  9 min read

Contraté a varios limpiadores en mi propiedad de alquiler a corto plazo que alquilé en Airbnb y otros sitios web. He tenido dos éxitos y un gran fracaso. ¡Con suerte, estos consejos lo ayudarán a contratar limpiadores increíbles, ya que eso le ahorrará tiempo, le hará ganar dinero y le ahorrará mucho estrés!

La respuesta corta a la pregunta de cómo contratar limpiadores de Airbnb es:

  1. Asegúrate de “sentirte bien” con ellos
  2. Escucha tus instintos. ¿Confías en ellos?
  3. El deseo es mucho más importante que la experiencia en un “trabajo de limpieza” específico.
  4. Todos tienen que limpiar su casa, por lo que hay una gran piscina para alcanzar.
  5. Las referencias valen su peso en oro. Esta es la solución ideal.
  6. Deje muy claro que su estructura de pago se entiende y se acuerda por adelantado.
  7. Deje en claro que verificará su trabajo, especialmente al principio.
  8. Observar, observar, corregir y observar.

Con eso en mente, profundicemos en este tema y abordemos algunos elementos específicos de cómo contratar a un gran limpiador y qué buscar en el frente positivo y negativo.

Cómo contratar a un limpiador increíble para su alquiler a corto plazo.

En primer lugar, considere esto: uno de los criterios principales de sus huéspedes para determinar si su propiedad es fantástica o no tan fantástica es qué tan limpia está. Si descubren sábanas manchadas; vajilla sucia; o una nevera llena de basura de un huésped anterior, puede estar seguro de que no estarán contentos, así que no se equivoquen, la limpieza es importante. No, en realidad es muy importante.

Pero también considere esto: dependiendo de la duración de su estadía, la limpieza también es muy costosa. Un mes me costó el 40% de mi facturación, y después de eso, tendrás suerte si te quedan ganancias. Por lo tanto, es necesario lograr un equilibrio, y por eso es tan importante hacerlo bien.

A corto plazo Deje que los limpiadores hagan trabajos únicos.

Si lo piensa, un limpiador de su propiedad debe estar de guardia siempre que haya un registro o salida, por lo tanto, su tiempo debe ser muy flexible. Esto limita la cantidad de personas en su grupo de talentos, ya que no todos quieren un trabajo en el que los días y las horas cambien regularmente. Pero para algunos es ideal.

Las personas que han trabajado bien para mí tienden a ser madres que quieren ganar dinero extra: la mayor parte de la limpieza se realiza a la mitad del día, es decir, durante el día escolar de sus hijos y, por lo general, no quieren trabajar todos los días. (es un trabajo duro) por lo que se ajusta bien a su horario.

Además, por su propia naturaleza, las mamás tienden a ser buenas limpiando y siendo eficientes con su tiempo. Los niños pequeños requieren mucho cuidado y organización para hacerlo. También los apartamentos.

Piense detenidamente en los limpiadores profesionales.

Como cualquier negocio, una vez que llevas un tiempo en él, aprendes los “trucos del oficio”. Por un lado, esto significa que probablemente (pero no definitivamente) encontrará a alguien que sepa cómo limpiar; pero, por otro lado, cuando las personas adquieren experiencia en cualquier trabajo, aprenden a maximizar las ganancias y minimizar los insumos. Ahora, por supuesto, esta no es una declaración justa sobre todos los limpiadores, pero hay cosas que debe tener en cuenta:

  • Comunicación. Si la queja comienza temprano, esta es una gran bandera roja roja. ¿Por qué? porque va a escalar. Te prometo. Algunas personas se quejan; otros hacen declaraciones y encuentran soluciones. Por ejemplo, uno de los excelentes limpiadores que contraté para mis propiedades me dijo que la aspiradora no estaba recogiendo la suciedad correctamente. Pero ella no se quejó al respecto, simplemente lo declaró como un hecho. También sugirió una buena alternativa que era mucho más barata que otros productos en el mercado y me dijo que la mayoría de las aspiradoras solo se comercializan con el nombre y, de hecho, la “Henry” era barata pero hizo un excelente trabajo. ¡No te sorprenderá saber que compré a Henry! Este es un ejemplo de gran comunicación, que en otra persona hubiera sido un gemido. Quiere buenos comunicadores, no quejumbrosos/quejumbrosos ya que esto habla mucho sobre su carácter.
  • Horas Laborales. Estoy más que feliz de pagarle a un gran limpiador de manera justa, e incluso por encima de la tarifa del mercado. Sin embargo, he experimentado limpiadores (y esto suponiendo que pague por hora) que cobran por la misma cantidad de tiempo, cada vez, o si limpian por más tiempo, la misma cantidad mayor (“Hoy son 3 horas” [for example] o es “4 horas hoy”). Bueno, ¿cómo puede ser? Nunca estarán allí exactamente durante el mismo período de tiempo y, a menos que les hayas dicho que redondeen a la hora más cercana, esto no es honesto.
  • Manejo de comentarios. Inevitablemente, habrá momentos en los que haya un problema, se haya olvidado algo o haya algún tipo de error. Durante estos tiempos, debe trabajar con alguien que esté abierto a los comentarios, que no los tome como algo personal y que aprenda de ellos. He tenido una experiencia con un equipo de padre e hija que se emocionaba terriblemente cada vez que había una queja de un huésped. Tuve que despedirlos al final debido a un error, y el padre me gritó y se quejó de nuestros “invitados elegantes”, pero luego terminó disculpándose cuando se dio cuenta del nivel de trabajo de su hija. Todos cometemos errores. Yo tanto como cualquier otra persona. La clave es asegurarse de que pueda trabajar con alguien que aprenda de ello, lo tome en cuenta y siga adelante.

Cómo entrenar a tu limpiador

La capacitación es realmente parte del proceso de contratación. La capacitación le permite ver si el limpiador a) puede seguir su dirección, y b) pueden usar su propio sentido común.

Mi proceso de entrenamiento funciona así:

  • Muestre al limpiador toda la propiedad. Explique lo que quiere hacer en detalle y déles una lista de verificación para la limpieza diaria, semanal y mensual.
  • Pregúnteles qué creen que es importante. Esta es una gran manera de poner a prueba su sentido común. Tener a alguien que pueda pensar por sí mismo es muy importante, ya que no siempre estará allí para responder sus preguntas con poca antelación.
  • Después de su primera limpieza, verifique su trabajo. No tengas miedo de señalarnos lo que no está bien. No uses el lenguaje de la culpa, solo di “Prefiero que sea así”.
  • Repita este proceso 4-5 veces. Si están haciendo las cosas bien después de la limpieza 3-4, sabe que ha contratado a alguien que puede seguir lo que le ha pedido que haga.
  • Después de que hayan terminado su primera limpieza sin que usted lo revise, revise las cosas antes de que lleguen los invitados. Seguirán siendo cosas que necesitan corregirse. Esto es útil por las siguientes razones:
    • Podrás darles comentarios valiosos
    • El limpiador sabrá que estás “en la pelota”. En cualquier negocio, si las personas sienten que ha perdido interés, perderán interés.

¿Qué hacer con los limpiadores que no están a la altura?

Bueno, obviamente solo hay una solución. No puedes trabajar con ellos. Pero por obvio que parezca, puede ser una decisión difícil de tomar. El equipo de limpieza de mi padre y mi hija insistieron en que no podían hacer la limpieza en menos de 3 horas, mientras que el limpiador anterior generalmente hacía las cosas en menos de 2 horas. Desafortunadamente, como no estaba allí, me enamoré de esto. No hace falta decir que la calidad de su trabajo no estaba a la altura y tuvieron que irse.

Por más difícil que sea, si la gente no puede o no quiere hacer el trabajo como usted requiere que se haga. Debes perderlos. Porque encontrar a alguien que sea excelente marcará una gran diferencia en sus niveles de estrés, la experiencia de los huéspedes y las ganancias.

Qué hacer cuando has encontrado a alguien bueno.

Sabrás cuando hayas encontrado a la persona adecuada.

Ellos estarán:

  • Fácil de comunicarse con
  • Enorgullecerse de su trabajo
  • Haz buenas preguntas
  • Hacer sugerencias útiles
  • Desarrollar su propio patrón para hacer su trabajo aún mejor.

Para ayudar a desarrollar esta relación, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Trátelos con cortesía y respeto en todo momento.
  • Respeta su tiempo. Si va a haber una ocasión que les incomoda, díselo con anticipación.
  • No los sobrecargue con mensajes.
  • Use un sistema de flujo de trabajo que sea útil y fácil de seguir para ambos. Uso trello.com : es gratis y fácil de usar y tiene aplicaciones para teléfonos inteligentes para todos los dispositivos.
  • Cuando obtenga buenas críticas, aproveche la oportunidad para elogiarlas y considere ofrecer un pequeño agradecimiento financiero ($ 10 / £ 10 es suficiente).

Mas preguntas

P: Mi limpiador acaba de renunciar, ¿qué hice mal?

Probablemente nada. La vida y las circunstancias de las personas cambian. Tengo muchos amigos en este negocio y la vida útil de sus limpiadores suele ser de 1 a 3 años. No lo tomes como algo personal si quiere seguir adelante. Deséales lo mejor.

P: ¿Debo utilizar una empresa de limpieza?

Esto depende completamente de: 1) ¿Existen empresas de este tipo en su área? 2) ¿Puede permitírselo? ¿O esto afectará demasiado su presupuesto?

Como respuesta general, diría que un individuo en lugar de una empresa es la mejor opción.

¡Mira un video de esta publicación!

Tony Russell

Keep Reading