8 increíbles trucos para reducir a la mitad el tiempo de lavado de Airbnb (en serio)

By Tony Russell •  7 min read

Minimizar el tiempo y los gastos de lavandería de su Airbnb es una de las mayores ganancias cuando se busca minimizar el estrés en torno a Airbnb. Cuando comencé a hospedar, mi mayor costo variable fue la lavandería. El limpiador haría toda la ropa en el lugar, y tomaría una eternidad. Ahora es una historia diferente.

Consejos de lavandería de Airbnb (la versión corta)

Para reducir enormemente el tiempo y las molestias de la lavandería de Airbnb, haz lo siguiente:

Invertido en ropa de cama y toallas de secado rápido

Compre suficientes juegos para que todos puedan hacerse una vez a la semana.

Cierra con llave todos los armarios donde se guarda la ropa

Codifique por colores todos los diferentes tamaños de sábanas y edredones para que se puedan encontrar rápidamente.

Use “Desvanecerse” con la ropa para mantener todo blanco reluciente.

Y listo, mi tiempo de lavado y mi energía se redujeron a la mitad, ¡y también el tuyo!

Diving Deeper – ¡Qué hacer con su lavado y por qué hacerlo!

Pero, por supuesto, no fue tan simple y no sucedió de la noche a la mañana, y muchas de estas ideas surgieron de otras personas. Permítanme explicar las cosas con un poco más de profundidad sobre lo que estaba haciendo y por qué funcionó. Por cierto, todos estos puntos se aplican tanto si lava su propia ropa como si la subcontrata.

La ropa de cama de secado rápido es un gran ahorro de tiempo.

Cómo minimizar el tiempo y los gastos de lavandería de Airbnb

Cuando la mayoría de las personas se establecen en Airbnb (y por Airbnb incluyo hotels.com, booking.com, etc.) intentan competir con los hoteles y compran ropa de cama de algodón egipcio cara y toallas gruesas.

Comprender que usted no es un hotel y que no puede competir con los hoteles es muy importante para comprender cómo lidiar con las grandes cantidades de ropa que definitivamente tendrá a diario.

Descubrí algo llamado ropa de cama de microfibra cepillada. Esto es brillante. Literalmente se seca en unos 10 minutos. Al principio dudaba un poco al pensar que los invitados pensarían que era barato, ¡pero no! He recibido excelentes comentarios y los huéspedes informan lo cómodo que se siente. ¡Gran victoria!

toallas

La mayoría de las toallas tardan mucho en secarse porque son gruesas. Bueno, adivina qué, al igual que con la ropa de cama de microfibra, hay muchas opciones para las toallas. Los invitados quieren secarse, no necesariamente quieren la toalla más gruesa del mercado. Recomiendo toallas de grosor medio ya sea de algodón o microfibra. El grosor medio en comparación con el muy grueso reducirá el tiempo de secado a la mitad.

Cómo te lavas es importante. ¿Sigues un proceso?

Reduzca el tiempo y los gastos de lavandería de su Airbnb

Si lava su propia ropa, aquí hay algunos consejos útiles para que todo funcione rápidamente:

  • Comprueba tu lavado primero. Si hay algún signo de suciedad en la compra de invitados, es necesario apartarla y lavarla en agua caliente con un quitamanchas o incluso llevarla a un profesional para que la quite.
  • Una vez que haya organizado su lavado, lávelo en un lavado rápido de 30 grados. No es necesario que esté encendido durante 2 horas.
  • Cuando considere agregar detergentes perfumados, considere a las personas con alergias.
  • Una vez terminado el lavado, ponlo en un centrifugado extra. Esto significará que se seca mucho más rápido.
  • Una vez que su secado esté listo, separe los diferentes artículos. Si va a volver a poner sábanas o fundas nórdicas en las camas inmediatamente, póngalas primero en la secadora. Si tienes microfibras cepilladas, estas se secarán en 10-15 minutos.
  • Sacar las prendas de la secadora temprano y dejar que se aireen con las manos permitirá que la humedad restante se evapore.
  • Las secadoras más caras no son las más eficientes. Puede pagar el doble de dinero por una secadora de bomba de calor que por una secadora de condensador y (no pueden ser) mejores.

Si subcontratas tu Lavandería Airbnb recuerda esto:

Externaliza tu lavandería

Recuerda que hay una diferencia entre una tintorería y una lavandería. (Una lavandería para el beneficio de aquellos que no están en el Reino Unido es un lugar al que vas donde hay grandes lavadoras de bricolaje).

Las lavanderías hacen servicio de lavado a muy bajo costo. Esto significa que puede dejar la ropa y recogerla más tarde. Ideal si tienes suficientes conjuntos.

Tenga en cuenta que los precios de las lavanderías varían drásticamente. Encontramos uno mejor que cobra la mitad del precio del que usamos inicialmente.

El otro beneficio de un “servicio de lavado” de lavandería es que reduce el desgaste de su propia lavadora y secadora y, por supuesto, reduce las facturas de electricidad.

¡Obtenga suficientes juegos de ropa de cama y toallas!

Reduzca el tiempo y los gastos de lavandería de su Airbnb

Tener una pequeña cantidad de juegos de ropa de cama significará que estarás constantemente lavando y secando. Compre lo suficiente para mantenerse activo durante una semana suponiendo que tendrá una alta ocupación y rotación. Esto significa que puede subcontratar o hacer un solo juego de lavado, en lugar de estar lavando constantemente. Por un lado, ¡lavar y secar constantemente es en realidad bastante destructor del alma!

Lavandería de Airbnb – Codificación de colores – ¡Tu arma mágica!

Reduzca el tiempo y los gastos de lavandería de su Airbnb

Esto me lleva a mi siguiente punto. Es esencial que codifique por colores su ropa: Es decir, los edredones dobles tienen una cinta azul cosida (por ejemplo), los edredones King tienen otro color. Puedo recordar numerosas ocasiones cuando comenzamos en las que pasaba más de una hora por cambio buscando solo la ropa de cama del tamaño correcto.

Confía en mí, esto es un gran ahorro de tiempo. Si haces una cosa en esta lista, ¡haz esto!

¡Encerrarlo! (De lo contrario, ¡SE UTILIZARÁ!)

Reduzca el tiempo y los gastos de lavandería de su Airbnb

Los invitados abrirán todos los armarios que tengas. Prometo. Especialmente los huéspedes que se quedan más de una noche. Si tiene 10 toallas en un armario sin llave, se usarán todas. Enciérralos. Recuerda, no eres un hotel. Los huéspedes obtienen una compensación por quedarse con usted. Es posible que no tenga un bar y un restaurante, pero por aproximadamente el mismo precio, tienen una casa completa.

Recuerde también que, si bien no tocarán la ropa de cama, tocarán las toallas y, por supuesto, ¡las toallas tardan más en secarse!

mantenlo blanco

Mantén tu ropa blanca

Si de hecho su ropa es blanca (y esto generalmente se ve mejor), ¡manténgala blanca! Agrego una cucharada de Vanish en cada lavado que hago, si estamos lavando, y recuerdo revisar incluso la mancha más pequeña (los invitados odian esto).

El hecho es que si es le hizo obvio a un invitado que está durmiendo en una cama y con ropa de cama en la que han dormido cientos de personas, el factor asqueroso se cuela. ¡No lo dejes!

Lavandería Airbnb – ¿Qué hacer con las manchas?

Reduzca el tiempo y los gastos de lavandería de su Airbnb

Aquí hay una lista de verificación para tratar las manchas:

  • ¡Deben irse!
  • Cobro a los huéspedes que dejan maquillaje en las toallas (o al menos amenazo con hacerlo).
  • Usar desaparecer
  • Manchas de lavado en caliente
  • Si es costoso, acuda a un limpiador profesional para la eliminación de manchas industriales.

Artículos de lavandería interesantes

(se abre en una pestaña nueva)

goodhousekeeping.com – 7 trucos que hacen que el día de la colada sea mucho más fácil

lifehacker.com – Las 10 mejores formas de lavar la ropa como un jefe

nytimes.com – Cómo lavar la ropa

Usted también puede estar interesado en:

8 Tips to Hire Outstanding Airbnb Cleaners Fast!

I have hired a number of cleaners at my short-term rental property that I let out on Airbnb and other websites. I have had two successes and one big failure. Hopefully, these tips will help you hire awesome cleaners as that will save you time, make you money, and save you a whole bunch of…

Read more

Get MORE Bookings on Booking.com in 2022

Booking.com is by far my most profitable channel for me. Almost 8 out of every 10 of my bookings are from booking.com. They have a fantastic, highly sales focussed infrastructure which includes free promotions, google ads, and more. They have been the largest online travel agency (see this article) for more than two years in…

Read more

Tony Russell