Amuebla tu apartamento de Airbnb (como un profesional)

By Tony Russell •  19 min read

Cómo amueblar un alquiler de Airbnb (la respuesta corta)

He amueblado 7 alquileres de Airbnb y todos ellos han recibido excelentes comentarios de mis huéspedes. En este artículo, te mostraré cómo amueblar un departamento de Airbnb y te mostraré cuáles (creo) son los mejores muebles para Airbnb y por qué.

Mi fórmula abreviada para el mobiliario de Airbnb es:

Elige muebles sencillos y elegantes. Recuerde que está atendiendo a una amplia gama de gustos. Deja lo esencial para lo que necesita el huésped. Los invitados odian el desorden y el enfoque “minimalista” parece inteligente. Haz que la decoración sea fresca y sencilla. El blanco suele ser la mejor opción. Asegúrese de que todo esté bien limpio, de esta manera es fácil de mantener limpio. Elija muebles resistentes. Tendrás muchos usuarios diferentes, así que no compres el más caro, compra el más sólido y bien diseñado. Los utensilios de cocina, sin embargo, se rayarán, por lo que deben reemplazarse fácilmente. Reemplazo mis ollas y sartenes cada 3 meses. Elija una cama que no se desmorone: ¡las camas se usan mucho!

Entremos en más detalles sobre lo que he hecho y cómo he mantenido el precio bajo, ¡pero la calidad es fantástica!

Mobiliario de Airbnb – Lista de verificación de inicio.

Antes de sumergirnos, vale la pena darse cuenta de que al decidir cómo decorar un Airbnb, vale la pena tomarse un tiempo para considerar el costo de amueblar el Airbnb y tener en cuenta lo siguiente:

  1. Escriba su presupuesto primero . Considere lo que es razonable gastar y lo que le dará el mejor retorno de la inversión en reseñas y satisfacción de los huéspedes.
  2. Cada dólar/libra gastado es un dólar/libra menos de ganancia. Una vez que haya escrito su lista de gastos, elimine los elementos innecesarios y concéntrese en lo que realmente necesita.
  3. Si está amueblando un apartamento desde cero, no todo debe ser nuevo . De hecho, puede ahorrar una gran cantidad de dinero buscando en tiendas de segunda mano y tiendas de muebles de caridad. He comprado muchas cosas de segunda mano (mesas de TV, mesitas de noche, incluso bonitos juegos de cocina) y una vez limpias parecen nuevas.
  4. Busque cuidadosamente los artículos de muebles con descuento . Compré una cama para nuestra nueva casa hace unos años y costó £1500. Acabamos de comprar otra cama (¡más grande ya que nuestra hija se sube a la cama con nosotros!) Y solo costaba £ 300 y en realidad es mucho mejor. Por lo tanto, debe planificar con anticipación y buscar las soluciones no obvias. Amazon tiene un montón de grandes ofertas.

Salón

La sala de estar requerirá lo siguiente:

  • Mesa y sillas : opte por algo rentable, funcional y robusto. Ikea está bien.
  • Sofá y Sillón – La clave aquí es a) son resistentes y b) lo ideal es que tengan cubiertas lavables o reemplazables ya que se derramará vino tinto.
  • Televisión : en 2022 es necesaria una televisión inteligente, pero no te vuelvas loco. De rango medio en el mejor de los casos está bien.
  • Papeleras : ayuda a los invitados a mantener las cosas ordenadas
  • Mesas de café (con posavasos/posavasos para protección)
  • Los puntos de carga USB (y USB C) le otorgarán buenas críticas ya que son útiles.

Comprar Sofás con recambio/lavable cubre Las cosas se derramarán sobre ellos., y si las cubiertas son difíciles (o imposibles) de limpiar rápida y fácilmente, esto no se verá bien para sus próximos invitados. (Ikea tiene una gran variedad de fundas lavables)”.

Mesa y sillas

El comedor/área es una parte realmente importante de un alquiler amueblado y en los listados que reviso (¡hago esto mucho!) a menudo los anfitriones de Airbnb lo pasan por alto. Recuerda que la clave aquí son dos cosas:

  1. La mesa del comedor debe ser resistente porque (con suerte) tendrás mucho tráfico (invitados). No tiene que ser la mesa más bonita o la más cara del mundo porque es fácil agregar un mantel, un camino de mesa, velas, etc., para que se vea bien.
  2. La mesa y las sillas deben ser cómodas . He perdido la cuenta de las veces que me he sentado en una mesa y la silla es totalmente incómoda. Esto es mucho más importante que cómo se ve.

Asegúrate de que las sillas sean resistentes. ¡Tienen que atender a huéspedes que pesan 150 kilos! porque los vas a conseguir. Antes de comprar, lee atentamente las reseñas. Las sillas de colores más oscuros también son buenas, por dos razones: 1: las manchas o imperfecciones serán menos evidentes, y 2: pueden complementar una habitación que, por lo demás, es luminosa y aireada.

Las mesas de comedor también son una excelente opción para comprar de segunda mano. Es probable que sean uno de los muebles más grandes que compre, por lo que vale la pena tener en cuenta el precio:

¿Por qué? Porque a) hay mucha gente que se deshace de los muebles casi nuevos si solo los busca, y b) cuando una mesa está “hecha”, con un camino, un mantel u otros adornos, los huéspedes que se alojen solo verán la impresión general, y si ha limpiado una mesa de segunda mano, entonces parecerá nueva de todos modos .

Sofá y Sillones

La clave aquí nuevamente es el uso (obtendrán mucho). Debe comprar algo que pueda hacer frente a mucho tráfico pero que sea fácil de mantener su sala de estar con un aspecto agradable.

Evite: piel sintética: muchos sofás y sillas usan este material, y aunque se ve bien al principio y se siente como cuero, las partes tienden a caerse después de algunos años de uso y terminará teniendo que reemplazar todo cosa.

Evitar: cuero real. Es demasiado caro, es más difícil de mantener limpio, muy difícil de reparar y, a menos que pueda encontrar algo bueno de segunda mano, nuevamente, esto hará estallar su presupuesto.

Hacer: considere sofás con fundas lavables. (Ikea tiene una gama excelente).

¿Por qué? Porque los niños les dejarán lápices de colores (sería una locura no permitir que los niños, las familias pueden ser su mayor mercado, son el mío), y la gente invariablemente pondrá sus pies sobre ellos. Por lo tanto, debe poder quitar las cubiertas y colocar un nuevo juego rápidamente.

Esto es lo que uso:

sofas and chairs

televisor

No gaste una fortuna en televisores. Los buenos televisores no son caros en estos días. A tus invitados no les importará si no tiene el último televisor de flexión 4k. Por lo general, estarán allí para visitar a familiares, quedarse por negocios, o en un breve descanso, o lo que sea… No están allí para ir al cine. Puede comprar un buen ‘televisor inteligente’ por menos de £ 200 / $ 250, y eso es todo lo que necesita.

Puntos clave:

  • Asegúrese de que el televisor no sea demasiado grande. Si la televisión es demasiado grande dominará la habitación. Si puede encontrar un televisor que se ajuste a un espacio pequeño, el resto de la habitación no estará dominado por él, lo que hará que la habitación se sienta más espaciosa.
  • Evite colocar el televisor en la pared a menos que tenga poco espacio. En mi opinión, esto parece vulgar. Pero esa es solo mi opinión 🙂 La única excepción a esto es en los dormitorios, donde el espacio tiende a ser escaso.
  • Verifique en cada visita que el televisor realmente funcione. Se quitan las antenas y se desconectan los televisores. Sus próximos invitados no quedarán impresionados si este es el caso.

Dormitorios

A lo largo de los años, he aprendido mucho sobre lo que los huéspedes quieren en las habitaciones. Estas son las cosas clave que debe tener su alquiler a corto plazo:

  • Una cama sólida . Nuevamente, no es necesario volverse loco con el precio, pero la cama debe permanecer unida (¡especialmente si la gente se “divierte” con ella!). Las cosas a tener en cuenta son los pies de la cama. Si estos son de plástico o se desprenden con facilidad, tienes un problema. Lo mejor que puede hacer es evitar una cama con pies por completo.
  • Evite las camas que parezcan demasiado ligeras. Si una cama es ligera, probablemente no sea tan resistente.
  • Considere comprar una cama que tenga almacenamiento incorporado. Será de gran ayuda para guardar la ropa y, curiosamente, parece ser el único lugar al que los invitados no echan un vistazo.
  • Un espejo de cuerpo entero. Debe tener esto para las damas que se preparan para ir a un evento. Además, deberá disponer de una toma de corriente para secador de pelo cerca del espejo.
  • Un secador de pelo. Es un requisito. Enrolle el cable cuidadosamente y colóquelo visiblemente en una mesita de noche.
  • Si tiene espacio, considere un televisor en el dormitorio, después de todo, si su mercado compite con los hoteles, todos tienen televisores en los dormitorios.

Baños

La clave de los baños es que estén limpios. Si su baño necesita un poco de amor y cuidado, considere estas “ganancias fáciles”:

  • Un espejo nuevo (algunos tienen luces LED incorporadas que se ven geniales).
  • Un nuevo asiento de inodoro. Extremadamente fácil de arreglar, y puedes comprar uno por £ 20
  • ¡Masilla! Una de las cosas más antiestéticas en los baños es la masilla sucia, mohosa, ennegrecida o simplemente vieja. Por el contrario, una de las maneras más fáciles de hacer que un baño se vea bien es reparar la masilla. Aquí hay un video que te ayudará a hacer esto:
  • Si su baño es viejo y tiene astillas o manchas, puede renovarlo por menos de $100.

Recomiendo el kit que usa en este video, el cual se puede comprar aquí .

  • Decorando tu baño. Esto suena simple, pero esto es algo que la gente a menudo se olvida de hacer. Su baño tendrá muchos espacios que no están alicatados, por lo que es una buena idea asegurarse de que estén bien decorados, limpios y agradables.
  • Pequeños detalles como lindas alfombras de baño, un estante para artículos de tocador y papel higiénico bien doblado ayudarán a que sus baños se vean mucho más profesionales.
  • Finalmente, otra victoria fácil: si sus mosaicos se ven viejos, es fácil volver a aplicarles lechada . Esencialmente, todo lo que necesita es un removedor de lechada y luego seguir cualquier video en línea para mostrarle cómo aplicar la lechada nueva. Recomendaría comprar lechada ya mezclada. Esto hará tu vida mucho más fácil. Otro consejo útil para hacer que su baño se vea un poco más moderno es considerar usar una lechada de otro color, por ejemplo, los azulejos blancos con lechada gris se ven muy bien.
  • Si su lechada está en buenas condiciones, también puede considerar un lápiz de lechada que agregará un nuevo color a la lechada, y estos se pueden comprar fácilmente en línea.

Aquí hay un video que lo ayudará a aplicar lechada nueva.

Cocina

Las personas a menudo cometen el error de pensar que necesitan reemplazar completamente la cocina cuando preparan un apartamento para un alquiler a corto plazo. Este no es el caso, y lo que realmente debe hacer es simplemente asegurarse de que las cosas funcionen y asegurarse de que las cosas se presenten bien. Aquí están mis puntos clave:

  • Asegúrese de tener un juego completo de utensilios de cocina, ollas y sartenes, platos, tazas y platillos, vasos, etc. (Los vasos a menudo se rompen, simplemente reemplácelos con juegos baratos pero agradables).
  • Como dije en otra parte de este blog, no gastes una fortuna en ollas y sartenes porque se rasparán y rayarán, y es mucho mejor comprar ollas y sartenes baratas y reemplazarlas regularmente. Los invitados preferirían tener ollas y sartenes en excelentes condiciones que ollas y sartenes caras que se ven horribles.
  • Comprueba que tu lavavajillas y tu frigorífico funcionan. Asegúrese de que su frigorífico esté impecablemente limpio.
  • Considere pintar una cocina vieja. Esto es mucho más fácil de hacer que el nuevo podría pensar. Por favor, vea las fotos debajo de una de las cocinas de mis apartamentos antes y después de pintar.

Otras cosas a considerar:

  1. Asegúrese de tener suficientes cargadores USB en su propiedad. Los invitados apreciarán esto.
  2. Deje una aspiradora inalámbrica para que la usen sus invitados. Esto tiene dos beneficios: 1) Para los huéspedes de estadías más largas, probablemente querrán mantenerlo limpio; y 2) en cualquier caso, esto le da al huésped la oportunidad de dejar su propiedad muy bien. No pueden limpiarlo porque no hay limpiador.
  3. Omita cosas como bolsas de basura y pastillas para lavavajillas. Conté el número de invitados que los usaron para sacar la basura y lavar los platos y más del 75 % lo hizo si les quedaban bolsas y pastillas.
  4. Señalice a sus invitados. Por ejemplo:
  • Deje un cartel grande en la parte posterior de la puerta de entrada que indique la hora de salida.
  • Deja detalles del WIFI en todas partes
  • Establezca sus expectativas de limpieza que necesita al momento de pagar en la cocina (“Asegúrese de dejar los platos en el lavavajillas”, etc.)
  • Muestre a sus invitados dónde dejar la basura y el reciclaje; nuevamente , si no saben, no lo harán .

5. Considere la posibilidad de calefacción central remota. Algunos (no todos) los huéspedes dejarán la calefacción alta todo el día. Si sabe que no están en casa, puede apagarlo de forma remota.

6. Los invitados abrirán armarios y entrarán en áreas que no estén físicamente cerradas. Asegúrese de que estén limpios y ordenados.

7. Echa un vistazo a la competencia. Vaya y reserve una noche en otra propiedad similar y vea qué estándar amueblan sus lugares. Entonces golpéalos.

airbnb limpieza profunda

Además de amueblamiento: Limpieza PROFUNDA

No puedo enfatizar lo importante que es la limpieza. Divido la limpieza en dos secciones:

Limpieza ligera/diaria

Esto significa cosas que son obvias:

  • Las superficies de la cocina están limpias (y se ven limpias)
  • Se trapea y se aspira el piso
  • Los baños están limpios, las superficies se ven limpias.
  • Habitaciones limpias, ordenadas y ordenadas.
  • Sala de estar limpia, ordenada, las mesas están despejadas.
  • etc

De lo que estoy hablando aquí es del tipo de limpieza que podría hacer un limpiador. Sin embargo, esta es una limpieza bastante superficial. No es una limpieza profunda.

Una limpieza profunda es la diferencia entre verse limpio y sentirse limpio.

Una limpieza profunda incluye:

Sin ningún orden en particular:

Radiadores

Hace poco estuve en un hotel muy agradable en Stratford on Avon, Inglaterra. La habitación se veía preciosa, las camas cómodas, todo fue genial. No fue hasta que nos fuimos a cenar que noté:

limpieza profunda de tu airbnb

Esto me asqueó totalmente y plantea la pregunta inmediata: si así es como está el radiador (pintado por fuera, repugnante por dentro), ¿cómo tratan el resto de la habitación?

Por lo tanto, el punto de acción para su propiedad es: vaya y aspire sus radiadores. Quítales toda la porquería. Lavarlos con una esponja. Si son muy viejos, considere pintarlos (hay muchos videos de Youtube que explican cómo hacerlo) o reemplazar el radiador. Esto no es tan difícil de hacer usted mismo. Además, piense en los accesorios del costado de los radiadores: ¿Están limpios? ¿O estos también se ven sucios?

Piensa en esto, de esta manera. Los invitados no se volverán locos a menos que el radiador sea tan malo como el de la imagen de arriba, pero estarán (inconscientemente) complacidos si sus radiadores se ven relucientes o nuevos.

Alfombras

Las alfombras no se limpian con aspiradora. Esto simplemente quita la suciedad y los escombros de la superficie. Las alfombras que no están limpias se ven mal, huelen y, en general, son obviamente desagradables.

Compare eso con entrar a un departamento nuevo con alfombras nuevas. Se ven y se sienten encantadores y te hace sentir cómodo.

Las máquinas de limpieza de alfombras no son caras. He tenido el mío durante 4 años y está muy bien usado. Lo que me asombra es que incluso en las alfombras que se ven limpias, la cantidad de suciedad que sale es asombrosa. Gasta $100 en una máquina para limpiar alfombras. Será una buena inversión. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse, pero vale la pena.

Este es el modelo que tenemos:

vax carpet cleaner

Limpieza de la cocina

Una cocina en la que se ha puesto en marcha el lavavajillas y se ha limpiado la encimera no es una cocina limpia.

Ejecute esta lista de verificación de limpieza de cocinas y habrá limpiado a fondo su cocina:

  1. Vacía todo tu armario. Luego, con una esponja y agua caliente con un poco de detergente, limpie todas las superficies. Entonces hazlo de nuevo. Y luego otra vez. Enjuague y repita (literalmente) hasta que se eliminen todas las manchas de mermelada, marcas de alimentos, etc. Huele genial, se siente genial y se ve genial. Tenga en cuenta también que los huéspedes revisan estas áreas.
  2. Limpie encima de sus armarios. Con la acumulación de grasa para cocinar y el hecho de que la mayoría de la gente no se molesta en limpiar encima de sus alacenas, estas áreas estarán particularmente sucias. Repita el proceso en el paso 1 aquí. Tu cocina olerá más fresca . CONSEJO: Cuando haya limpiado sus alacenas y encima de sus alacenas, deje un poco de bicarbonato de sodio en las ollas o espolvoree las alacenas. El bicarbonato de sodio es excelente para eliminar el olorurs.
  3. Limpie a fondo el congelador de su frigorífico: esto significa que debe quitar todo, fregar con agua caliente; abra el sello y elimine todos los desechos y la comida vieja. Deje bicarbonato de sodio y algunos limones en rodajas en un recipiente con agua para crear un olor agradable.
  4. Lavadora: Es fácil comprar un limpiador de lavadora que utilice en un ciclo caliente. Además, limpie la parte delantera de la lavadora con agua jabonosa caliente y también limpie el recipiente de detergente en polvo. Suelen estar muy sucios, pero son fáciles de limpiar: Easy win.
  5. Lavavajillas: Nuevamente, puede comprar un kit de limpieza de lavavajillas a un precio muy bajo para darle una limpieza interna de primavera; sin embargo, no olvide limpiar la sección superior (control) para que se vea limpia y nueva. Del mismo modo, llene el lavavajillas con abrillantador y sal regularmente.
  6. Horno: Limpie el horno cada vez. Puede comprar un kit que sella los estantes de su horno en una bolsa durante la noche y elimina fácilmente todos los desechos secos. Recuerde: sus invitados querrán un horno impecable, así que haga el esfuerzo de que se vea bien. (Sin embargo, tenga cuidado ya que utilizan productos químicos peligrosos).
  7. Campana extractora: si tiene un extractor de aire o similar, asegúrese de que se limpien con regularidad. El agua caliente con jabón hará el trabajo, o algo más fuerte como WD40 (en el Reino Unido) para comer en Grecia. Recuerde, estas son cosas muy visibles en su cocina, por lo que deben verse bien.
  8. Tazas, platos, intestinos, etc.: cómprelos baratos y reemplácelos regularmente, o si (especialmente las tazas de té) están muy sucias, puede limpiarlas sumergiéndolas en lejía durante media hora.
  9. Suelo, encimeras, zonas de difícil acceso: Retire las tablas debajo de los muebles de cocina y aspire por detrás para eliminar el polvo. Asegúrese de limpiar cuidadosamente el piso de acuerdo con la superficie. Lave las encimeras con agua caliente y jabón hasta que queden impecablemente limpias.

Si haces el esfuerzo de hacer todas estas cosas, tus invitados lo notarán. Su cocina se sentirá más limpia, se verá más limpia y esto asegurará que obtenga mejores críticas .

Mientras tanto, ¿por qué no echas un vistazo a estos artículos?

Cómo ganar más dinero con tu alquiler a corto plazo

Cómo obtener más reservas en Booking.com

preguntas relacionadas

¿Dónde puedo inspirarme para decorar mi propiedad?

  • Pinterest tiene miles de ideas para el diseño de interiores. Vale la pena echarle un vistazo.
  • Busque en Booking.com , Airbnb , etc. y otros sitios web para inspirarse en cómo otros decoran su propiedad, pero también aténgase a su propio gusto, ¡no intente ser algo que no es!

Tengo un presupuesto ajustado, ¿qué puedo hacer?

  • Hay muchos sitios web donde puede adquirir los muebles no deseados de otras personas de forma gratuita o casi gratis. Freecycle o Gumtree son dos ejemplos.
  • Busque en tiendas de beneficencia o de antigüedades. Una mesa de café antigua, por ejemplo, no solo puede complementar un espacio recién decorado, ¡sino que también puede hacer que se vea extremadamente elegante!
  • Aprende a pintar y decorar tú mismo. Cada propiedad debe pintarse al menos cada dos años, y si adquieres esto como una habilidad, ¡tendrás un montón de dinero!

Ver contenido relacionado:

Tony Russell

Keep Reading