Cómo atraer viajeros de negocios lucrativos en Airbnb y Booking.com

By Tony Russell •  11 min read

¡Uno de los mayores “golpes” en mis reservas se debe a que me dirigí específicamente a los viajeros de negocios para mis apartamentos de Booking.com y Airbnb! Al contrario de lo que cree la mayoría de las personas de 20 años, sé por experiencia que los viajes de negocios no siempre son tan divertidos. Tiendes a llegar tarde a las reuniones, llegar tarde y salir temprano. Con un hotel, es una elección de su habitación (generalmente pequeña) y algún servicio de habitaciones o el bar del hotel. Tener un hogar lejos del hogar es, por lo tanto, una excelente opción para los viajeros de negocios.

Aquí hay un resumen de los puntos clave que debe recordar para orientar las reservas de viajes de negocios:

  1. Haga que su proceso de registro sea fácil y sin problemas
  2. Reduzca la necesidad de controles de reservas adicionales
  3. No cargues depósito
  4. Activar “reserva instantánea” en Airbnb
  5. Los viajeros de negocios a menudo reservan en el último minuto: ¡esté siempre listo!
  6. Proporcione direcciones fantásticas: hágalo súper intuitivo y fácil
  7. Tenga el mejor Wifi disponible y verifique siempre que esté funcionando
  8. Utilice enchufes con tomas USB integradas y, en 2022, también tendrá USB C disponible l e
  9. Ten muchas perchas
  10. Asegúrate de tener una plancha y una tabla de planchar.
  11. Omita los artículos de tocador básicos (afeitadora desechable, humectante, jabón, etc.)
  12. Tener un buen espacio de trabajo
  13. Compre una impresora que sea inalámbrica a la que el invitado pueda unirse automáticamente en su red wifi
  14. Deje una linda canasta de bienvenida con artículos básicos para el desayuno para que su invitado no tenga que salir a comprar
  15. Recuerde que su invitado tendrá que comer; hágalo fácil omitiendo las opciones de entrega de alimentos.
  16. Una cafetera Nespresso es un buen toque.
  17. Asegúrese de que sus reseñas de booking.com y sus reseñas de Airbnb las dejen los viajeros de negocios y, si es posible, sugiérales que mencionen el motivo de su estadía y sus servicios favorables a los negocios.

Para nuestros apartamentos, en los meses de enero a abril y de septiembre a noviembre, los viajeros de negocios son un elemento básico absoluto de nuestro negocio, y hemos tenido bastante éxito en atraerlos. Así que ahora déjame entrar en los detalles de cada punto:

También vale la pena tener en cuenta que si hace que su propiedad sea ideal para viajes de negocios, es probable que la gente quiera volver a reservar (mientras que los turistas tienden a ser excepcionales) y usted tiene la oportunidad de convertirlos en clientes directos. reservas en lugar de reservar a través de OTA.

Además, los viajeros de negocios tienden a ensuciar mucho menos que otros viajeros, por lo que sus facturas de limpieza se reducirán. Lo que significa más ganancias.

Así que permítame explicarle en detalle los pasos para hacer que su propiedad sea amigable para los viajes de negocios.

1. Facturación

Los viajeros corporativos quieren llegar y registrarse rápidamente y sin complicaciones. Esto generalmente significa una caja de llaves para que recojan sus llaves, y debe estar ubicada cerca de la propiedad. No es bueno si tienen que caminar durante 10 minutos para ir a buscar las llaves en un lugar oscuro.

Asegúrese de presentar su información de check-in y llegada de la manera más simple pero completa posible. Usamos videos para encontrar nuestros apartamentos. También tenemos un enlace a nuestros apartamentos que tiene las coordenadas de nuestra propiedad para los mapas de Apple y Google, lo que hace que sea realmente fácil de encontrar para los viajeros de negocios.

Tenga en cuenta que no todos los viajeros de negocios llegan en coche. Algunos toman el tren, por lo que un consejo simple pero completo sobre cómo encontrar su propiedad y, si es necesario, tomar un taxi hasta su propiedad (es decir, proporcionar el número de servicio de taxi o la aplicación) será extremadamente útil.

2. Reducir los requisitos de reserva

Los viajeros de negocios son fáciles de identificar. Por lo general, serán solo una persona, y en booking.com tiene la opción de decir “Voy a viajar por negocios”, del mismo modo, para los viajes de negocios de Airbnb, esto generalmente estará marcado.

El hecho simple es que los viajeros de negocios son una reserva de muy bajo riesgo, por lo que no necesita complicar las cosas pidiéndoles que paguen un depósito (que a menudo puede ser complicado si no puede preautorizar su tarjeta de crédito – especialmente ahora 3D Secure es el estándar para pagos con tarjeta de crédito). Mantenlo simple para ellos.

3. En Airbnb, active la reserva instantánea

Obviamente, los viajeros de negocios quieren reservar y recibir una confirmación inmediata, por lo que si reservan en Airbnb (y ahora hay muchas cuentas corporativas de Airbnb), deben poder reservar y recibir una confirmación inmediata. Es un requisito.

4. Prepárate para las reservas de última hora

Los viajeros de negocios suelen reservar en el último momento. Habitualmente lleno mis apartamentos con personas que reservan a las 18:00 horas del mismo día. Si tiene días en los que su propiedad no está reservada, asegúrese de que se realice la limpieza y que su propiedad esté siempre lista, ya que nunca sabrá cuándo obtendrá esa lucrativa reserva de última hora.

Además, asegúrese de que todo lo demás esté listo: las llaves están en la caja de llaves, etc. y todo está listo. Y si está utilizando un buen administrador de canales , envíe correos electrónicos automáticos al huésped, lo que le ahorrará tiempo y energía.

Realmente, debería poder acomodar a un viajero de negocios de última hora sin siquiera saberlo. Si ese es el caso, entonces realmente tiene un servicio perfecto.

5. Haz que tus indicaciones sean fantásticas

Las indicaciones para llegar a su propiedad cuentan mucho. No importa cuán fácil o difícil sea encontrar su propiedad, importa cuán buenas sean sus direcciones. Las buenas direcciones pueden hacer que cualquier propiedad sea fácil de encontrar.

  • Envíe un enlace en su correo electrónico para que puedan usar Google o Apple Maps.
  • Envíe un video corto de Youtube de dónde deben estacionar.
  • Envíe otro video que muestre exactamente dónde recoger las llaves y exactamente cómo operar la caja de llaves, y luego extienda este video caminando hasta la puerta principal de su propiedad.
  • Tenga en cuenta que si tiene varias propiedades, el escenario ideal sería un cuadro clave para cada propiedad, todas con códigos diferentes. Esto significa que nadie se registrará en el apartamento equivocado.
  • Finalmente, tenga un video adicional que les muestre (rápidamente) alrededor de la propiedad y destaque las comodidades que probablemente les resulten útiles.
Cómo dirigirse a viajeros de negocios en Airbnb y Booking.com

6. Tener un gran Wifi

Suena simple, ¿no es así? Pero hay wifi y wifi genial. Tiene mucho sentido comprar el mejor wifi disponible en el mercado.

¿Por qué? Bueno, por un par de razones. Si tiene un invitado de otro continente que intenta conectarse a una red corporativa, entonces el ancho de banda adicional puede marcar una gran diferencia entre una conexión lenta (y molesta) y una rápida. Además, una de las primeras cosas que hago cuando viajo por negocios es llamar a mi familia por FaceTime. Viajo regularmente al Lejano Oriente y créanme, una conexión Wifi de 2Mbps no es buena para esto. Necesitas wifi rápido de muy buena calidad. Idealmente más de 100 Mbps.

También es cierto que los viajeros de negocios quieren relajarse al final del día y, en 2022, la mayoría de las personas ven televisión a través de servicios de transmisión en línea, ya sea Netflix, NOW, BBC iPlayer, etc. Tener una conexión rápida a Internet también es muy importante por este motivo. O dicho de otra manera, si está tratando de ver un servicio de transmisión y sigue cargando en el búfer, este es un boleto de ida a una mala crítica.

7. Disponer de suficientes dormitorios aptos para los negocios

Si está buscando atraer viajeros de negocios, debe imitar lo que hacen los hoteles y proporcionar las comodidades adecuadas.

Esto es lo que necesitas:

  1. Un secador de pelo. Hágalo intuitivo dejándolo bien desenredado en un cajón abierto junto a la cama.
  2. Una plancha y una tabla de planchar . La mayoría de las veces estos deben dejarse en el armario. ¿Quizás sería útil e intuitivo un letrero agradable en la parte delantera del armario que advierta dónde está la plancha y la tabla?
  3. Un montón de perchas para el armario.
  4. Una plancha para pantalones es una gran ventaja.
  5. Los artículos de tocador en el baño son un buen toque. Está bien, no eres un hotel, pero no cuesta mucho comprar juegos de mini-champú, gel de ducha y un kit de afeitado/maquinilla de afeitar desechable, ¿verdad? Y esto te ayudará con las nuevas reservas.
  6. Un televisor en el dormitorio. Cuando me alojo en hoteles, a menudo pongo el televisor en el temporizador para dormir y me quedo dormido con las noticias. A muchas personas no les gusta estar lejos de su pareja y esta es una forma de asegurarse una buena noche de sueño. Para los viajeros de negocios, esta es otra visita obligada.
Cómo dirigirse a viajeros de negocios en Airbnb y Booking.com

8. Deja una cesta de bienvenida modesta

No es costoso omitir los siguientes artículos, pero serán muy apreciados.

  1. Un cartón de leche y unos minipaquetes de cereales.
  2. Una pequeña barra de pan.
  3. Té y café.
  4. Un par de cervezas frías en la heladera (¡ahora hablas tú!).

Hacer estas cosas cuesta menos de £ 10 (especialmente si compra al por mayor) y realmente lo diferenciará y lo hará competir con los hoteles.

Cómo dirigirse a viajeros de negocios en Airbnb y Booking.com

9. Compra una cafetera Nespresso

Nespresso es una gran manera de hacer una excelente taza de café. Tenemos estas máquinas en todos nuestros apartamentos, y la realidad es que todos los viajeros de negocios a menudo quieren (o tienen tiempo) por la mañana un café rápido. ¡Usa esta máquina económica para que sea un café realmente bueno!

10. Asesorar sobre lugares locales para comer o pedir comida a domicilio

Lo más probable es que los viajeros de negocios no cocinen, así que haga su vida más fácil omitiendo una lista de puntos de entrega de alimentos que entregan. Pero no elija simplemente cualquier cosa que se publique a través de su buzón. Pruébelos usted mismo y recomiende solo los servicios de entrega realmente buenos que entregan alimentos de calidad rápidamente.

Además, incluya direcciones claras a las tiendas locales donde las personas pueden comprar provisiones. Esto es especialmente importante si su viajero de negocios se hospeda más de una noche.

Haga que todo esto esté disponible impreso en su propiedad y en su sitio web. La clave es que la información sea fácil e intuitiva de acceder y utilizar.

12. ¡Comprueba que todo funcione!

Finalmente, y este es probablemente el aspecto más importante de todo esto: Verifique que todo funcione y hágalo parte de la lista de verificación de sus limpiadores.

  • ¿Funciona el wifi? (el wifi de nuestra casa a menudo necesita reiniciarse por la mañana para obtener buenas velocidades).
  • ¿Los televisores funcionan y están sintonizados?
  • Deje las luces laterales y las luces de noche encendidas en la red eléctrica. La gente no quiere hurgar tratando de encontrar la toma de corriente.
  • (En el invierno) ¿Funciona la calefacción y está configurada a una buena temperatura de llegada?

Si hace todas estas cosas, a menudo encontrará que los viajeros de negocios querrán extender su estadía o reservar nuevamente con usted . Recuerde, su objetivo es ser mejor que las habitaciones de hotel, y si hace todo esto, establecerá una buena lista de clientes de reserva directa para llenar sus habitaciones en períodos de temporada baja.

Mas preguntas

P: ¿De qué otra forma puedo ganar más dinero con mi alquiler a corto plazo?

R: Hay muchas cosas que puede hacer que la mayoría de la gente no ha pensado para optimizar su alquiler. Desde estar al día con los precios hasta cobrar por servicios adicionales, hay muchas oportunidades. Puedes leer mi post sobre esto aquí.

P: ¿De qué otra forma puedo obtener más reservas directas?

R: Esta es una pregunta importante debido a las reservas directas = sin comisión de OTA (agencia de viajes en línea) . En realidad, hay muchas maneras de hacer esto. La mayoría implica construir relaciones sólidas con sus invitados, pero hay mucho más que eso. Lea mi publicación sobre esto aquí .

¿Por qué no suscribirse para recibir una notificación cuando publiquemos un nuevo artículo?

Tony Russell

Keep Reading