Cómo conseguir buenas críticas en booking.com

By Tony Russell •  7 min read

Las reseñas son absolutamente esenciales para ejecutar un alquiler a corto plazo en un sitio como booking.com. Generan confianza en la propiedad, permiten a los huéspedes leer comentarios reales y, a diferencia de otros sitios de reseñas, todas las reseñas en booking.com son de huéspedes que realmente se han hospedado en la propiedad, ya que no puede dejar una reseña si no tengo.

Al igual que yo , usted también puede obtener un gran conjunto de reseñas y ganar mucho más dinero a medida que avanza su viaje. He hecho referencia a algunos de los elementos de este artículo en otros artículos, así que en lugar de repetirme, solo voy a vincular esos artículos. Sin embargo, el punto más importante es el precio, así que comencemos aquí.

Precios

Cuando empiezas con booking.com, si estás cobrando demasiado (y te reservan), no es probable que atraigas 10/10 reseñas.

¿Por qué?

Porque un factor importante en las personas que revisan una propiedad, o de hecho cualquier cosa importante, es la relación calidad-precio.

Si los huéspedes sienten que no están recibiendo una buena relación calidad-precio o que lo que han pagado es demasiado caro, es muy poco probable que dejen una reseña favorable.

Por lo tanto: al comenzar en booking.com, Airbnb, Expedia o cualquier otra plataforma, debe tener cuidado al ponerle precio a su propiedad para que atraiga muchos buenos comentarios. Incluso si eso significa cobrar menos de lo que desea.

Por ejemplo: cuando comencé con booking.com, mi precio base promedio por noche era de £ 70 por noche. Ahora cuesta £ 120 por noche, y regularmente estamos completamente llenos. ¿Por qué? porque la confianza que hemos construido a lo largo del tiempo se refleja en un promedio de 9.3/10 en casi 200 reseñas, por lo que los huéspedes están mucho más dispuestos a confiar en la calidad de la propiedad. (Puedes leer mis reseñas aquí ).

Recientemente tuvimos un competidor abierto muy cerca de nosotros que cobraba 3 veces por noche en comparación con lo que cobramos. Revisé su ocupación nocturna (fácil de hacer con booking.com, simplemente ingrese el nombre de la propiedad y vea si está reservado) y apenas están llenos a la mitad. No van a llegar muy lejos con esta estrategia. No importa cuán bonita sea una propiedad , un mercado tiene un techo.

En mi opinión, no lo conseguirán, pero solo el tiempo lo dirá.

Limpieza

La limpieza no se trata tanto de obtener buenos comentarios, se trata más de no recibir malos comentarios. Los huéspedes esperan que su apartamento esté limpio, y si no lo está, esta será una de las primeras cosas que provocará una mala crítica.

Puedes leer mi artículo sobre la contratación de limpiadores aquí .

Para dar un resumen rápido de los requisitos absolutos con respecto a la limpieza, tengo una lista rápida para ti.

  • Baños: deben estar limpios y “lucir” limpios. Si hay un vago olor a spray de limpieza del baño, entonces es probable que el baño se perciba como limpio (recuerde, la percepción es la realidad, pero para evitar dudas, ¡debe verse y estar limpio!).
  • Asegúrese de que las puertas de la ducha estén limpias. Se ven horribles si están sucios y llenos de mugre y cal.
  • La sección “Baños” en esta página tiene algunos consejos excelentes para hacer que un baño luzca limpio y presentable.
  • Compra una aspiradora decente. Recomiendo el “Henry” – es barato y hace un excelente trabajo. ¡Quizás le interese saber que esta es también la aspiradora que usan los comerciantes porque es tan buena!
Cómo conseguir buenas críticas en booking.com
  • Cocinas: solo asegúrese de que estén limpias. Hay que tener cuidado con las áreas ocultas, la parte superior de los armarios, los armarios de las calderas y la cal. Nadie quiere hacer una taza de té con una tetera llena de escamas. ¡Desaste de eso!
  • Pisos. Trapee los pisos de madera con un limpiador para pisos de madera y un poco de lejía después de aspirar el polvo.
  • Manchas en sofás y sillones. Deshazte de ellos. Debido al alto tráfico que tendrá su propiedad, la respuesta más simple para prevenir este problema es usar cobertores atractivos para los sofás.

Servicio ininterrumpido

El hecho es que cuando un huésped reserva cualquier alojamiento, una de las cosas que hará que la experiencia sea mala es la molestia en el camino. ¿Que quiero decir?

Lo que realmente quiero decir es que si el servicio es difícil de disfrutar y las cosas son difíciles de entender, esto restará valor a todas las cosas positivas que ofreces. Entonces, para obtener buenas críticas de manera constante, piense en los siguientes elementos:

  • Comunicación de información sobre ubicación y llaves
  • Comunicación de horarios de check-in y check-out
  • Habilidad para operar y encontrar cosas.
  • Si el inmueble cuenta o no con los elementos básicos que debe tener el inmueble

Más consejos

Además de los elementos mencionados anteriormente, puede consultar las siguientes páginas para obtener consejos e ideas sobre cómo hacer que su propiedad se vea genial y, por lo tanto, obtenga buenas críticas:

Mas preguntas

P: ¿Las quejas de los huéspedes significan malas críticas?

R: No, en absoluto, si se maneja correctamente.

He dado otros ejemplos de esto en este sitio web, pero esencialmente si tratas bien la queja de un huésped, esto no significa (necesariamente) una mala crítica.

Recientemente tuvimos que cobrarle a un huésped por daños, por lo que no estaba muy contento, pero al final aún así nos dejó una revisión de 10/10 y pagó por el daño .

Para acortar una larga historia, el invitado dejó una cantidad no despreciable de problemas cuando se fue. Los llamamos y los confrontamos con esto, y les dijimos que cobraríamos el depósito completo por daños.

En primer lugar, negaron que se hubiera hecho daño. Dije: “Mira, o admites el daño, me dejas una buena revisión y te cobro una pequeña cantidad, o disputas el daño y te cobramos el monto total”.

A la mañana siguiente me desperté con una disculpa del huésped, un “sí, por favor” si nos cobran una pequeña cantidad de dinero, y ya habían escrito una buena reseña.

Si no hubiera confrontado al huésped, me habría molestado por el daño, y es posible que hayan reservado nuevamente (esta ya era su tercera visita) y pensaron que podrían salirse con la suya con este tipo de comportamiento.

Tal como están las cosas ahora, los invitados están felices, yo estoy feliz, tenemos otra buena reseña y he dicho que el invitado puede volver en cualquier momento (¡y puede estar seguro de que no volverá a cometer ese error!) .

Tony Russell