¡Cómo evitar huéspedes de pesadilla en Airbnb!

By Tony Russell •  9 min read

Evitar a los malos huéspedes es un problema real para los propietarios de Airbnb. Los malos huéspedes le causan problemas de muchas maneras diferentes, pueden molestar a sus vecinos, dañar su propiedad y más. Así que realmente no los quieres. He aquí cómo evitarlos:

La verdadera respuesta a esta pregunta es confiar en su instinto: hemos tenido suerte y solo hemos tenido algunas experiencias de “malos huéspedes”, pero cada vez, algo tampoco se ha sentido bien cuando reservaron, en los días previos a su llegada. o cuando se registraron. Dicho esto, no puede administrar un negocio basado en su intuición (todo el tiempo), por lo que en este artículo, tengo una lista de verificación de cosas que puede hacer para confiar menos en su intuición y más en lo que está sucediendo, objetivamente.

En primer lugar, es importante decir que este artículo se trata solo de Airbnb, no de otros canales de reserva en los que quizás tenga más flexibilidad sobre cómo verificar a los huéspedes y qué restricciones imponer.

1. ¿Cómo se comunica el huésped?

La forma en que las personas se comunican entre sí dice mucho sobre ellas (creo). Salí a caminar por el campo el otro día con mi papá y tenemos la costumbre de decir “Buenos días” o “Buenas tardes” a todos los que nos cruzamos.

De las muchas personas que conocimos en esta caminata, la mayoría fueron muy agradables, pero me gustaría tomar dos ejemplos cuando nos cruzamos en cuestión de un minuto más o menos, ya que se me quedan grabados en la mente: Una persona – un medio El hombre de edad que salió a caminar con su perro nos miró a mí ya mi papá directamente a los ojos, sonrió y dijo: “Buenas tardes, hermoso día, ¿no es así?”. Luego nos encontramos con alguien más un minuto después en su bicicleta, y dije mi habitual “Buenas tardes”; su respuesta fue “Está bien, amigo” sin hacer contacto visual ni mirarnos.

Me sentiría extremadamente confiado en alquilar mi apartamento a un hombre de mediana edad con su perro, pero no en absoluto confiado en alquilárselo al joven en su bicicleta.

Exactamente lo mismo ocurre con los huéspedes de Airbnb:

  1. ¿Hacen bien los mensajes profesionales y amigables?
  2. ¿Te responden?
  3. ¿Atienden sus llamadas?
  4. Etc

Puedes aprender mucho sobre alguien a través de su estilo de comunicación, ya sea por escrito o por teléfono, antes de conocerlo. Y si tienes inquietudes no dudes en cancelarlas. Airbnb desaconseja activamente las cancelaciones, pero es su propiedad y prefiero molestar a Airbnb que arriesgar mi propiedad.

2. Perfil de Airbnb de los huéspedes

El sistema de Airbnb no es difícil de completar y no toma mucho tiempo registrarse. Si alguien no tiene un perfil completo de Airbnb, surge la pregunta: ¿Por qué?

Airbnb cambia las reglas con bastante frecuencia sobre lo que se requiere en un perfil, pero hágase esta pregunta: si estuviera buscando reservar en Airbnb, ¿enviaría un perfil completo o uno incompleto?

Las cosas que quiero ver antes de aprobar a alguien son:

  1. Foto de perfil (¿Por qué publicar un avatar?). Esto también significa que puede verificar que la persona que reserva es la persona que llega.
  2. Cuentas de redes sociales vinculadas . (Si las personas están dispuestas a vincular esto, es una señal de confianza importante (positiva).)
  3. (Para mí) Deben tener una identificación gubernamental verificada . De nuevo, si no, ¿por qué no?
  4. Otras reseñas . Rara vez llevo invitados sin otras buenas críticas. Lo hago a veces, pero no a menudo. Otras críticas = confianza. Más sobre eso en la siguiente sección…..
  5. Su mensaje de presentación. Su mensaje de introducción debe ser específico. Si alguien dice: “Hola Tony, me encanta el aspecto de tu propiedad, estoy de visita para asistir a un concierto, he leído tus reseñas y me encantaría quedarme contigo” . Entonces esto es una buena señal para mí. Mientras que si alguien dice “Hola, estoy buscando un buen lugar para quedarme” , esto es demasiado vago para mí y podría estar ocultando una fiesta, etc. Claro, estas son generalizaciones, pero hay una razón por la cual la gente generaliza: a menudo hay mucha verdad en ellas.

Si tiene un invitado que no tiene un perfil completo, entonces a) tienen algo que ocultar, o b) no pueden molestarse en completar el perfil porque, francamente, ¡son demasiado perezosos para hacerlo! Y, si son demasiado perezosos para completar su perfil, probablemente no se preocupen demasiado por cuidar su propiedad. Así que esto es un gran no para mí y podría significar un huésped problemático.

Aquí hay un artículo interesante en Forbes sobre por qué a las personas se les niegan las reservas.

3. Comentarios anteriores de los huéspedes

Esta es una gran característica de Airbnb y una de las razones por las que la plataforma es tan popular. Puede leer lo que su invitado ha escrito sobre otros anfitriones y lo que ha escrito sobre ellos. Ambos tipos de reseñas son útiles y pueden ayudarlo a identificar a un posible huésped problemático.

Comentarios sobre el huésped

Por supuesto, esto es lo más importante y señalará cualquier problema grave. Sin embargo, la advertencia aquí es recordar que, en realidad, la mayoría de los anfitriones y la mayoría de los invitados son bastante reacios a escribir reseñas sobre cómo se sienten realmente por miedo a las malas críticas o las malas respuestas a las reseñas. Por lo tanto, no tome una lista de aspectos positivos como una aprobación completa del invitado, especialmente si hay problemas con la sección 2 anterior.

La otra cosa a tener en cuenta son las reseñas breves sobre el huésped. Si las reseñas son solo unas pocas palabras, eso no dice mucho. Mientras que si la reseña es de un par de párrafos, entonces es probable que sea una señal fuerte para ti de que este es un invitado que debes aceptar. Un ejemplo de esto sería algo como:

“Realmente disfrutamos recibir a Tom y Jillian. Eran una pareja encantadora. La comunicación fue excelente y Tom tomó la iniciativa de llamarme directamente para confirmar la información de la llegada y que fuera conveniente para mí.

Aunque no se estaban quedando en nuestra casa real, nos encontramos con ellos varias veces, fueron muy amables y parecían estar divirtiéndose mucho”.

Para mí esto es una señal muy positiva. Mucho más positivo que: “Eran buenas personas”. Ahora, por supuesto, el segundo ejemplo de revisión le habla al anfitrión y no necesariamente al invitado, pero aún así vale la pena tenerlo en cuenta.

Reseñas escritas por el huésped

Esto también es algo para mirar cuidadosamente. Probablemente no tanto como las reseñas sobre el huésped, pero sin embargo es importante. Las cosas a tener en cuenta incluyen:

  1. Muchas quejas. ¿De verdad quieres a alguien así? Una mala experiencia puede no ser motivo de preocupación, pero es probable que se repitan las críticas constantes y los quisquillosos.
  2. Cualquier grosería . Esto sería un completo no-no para mí.
  3. Estilo de escritura: ¿Escriben bien o está lleno de errores ortográficos y gramaticales? Todo habla del carácter de alguien (o al menos podría).

4. “Solicitudes especiales”

Si su huésped intenta comunicarse con usted fuera de Airbnb o le solicita solicitudes que van más allá del alcance de lo razonable, tenga cuidado. Los ejemplos que he experimentado yo mismo o que he visto en los foros incluyen:

  • Pidiendo que vayas de compras para ellos
  • Solicitarle que le entreguen paquetes
  • Preguntar si “está bien” si tienen amigos en casa
  • Solicitar check-out demasiado tarde o check-in anticipado

5. Comunicarse fuera de Airbnb

El objetivo de Airbnb es que es una plataforma “segura” y, de hecho, tienen un gran equipo dedicado a la confianza y la seguridad. Si un huésped intenta comunicarse contigo fuera de Airbnb, no lo hagas. Explique que esto no es aceptable según las reglas de Airbnb.

Esto me lleva muy bien a:

6. Pagar fuera de Airbnb

¡Este es un gran invitado no-no y = problemático! El punto central de la plataforma de Airbnb es que es mucho más segura que otras plataformas debido al proceso de revisión bidireccional y la garantía del anfitrión. Si aceptaste el pago fuera de Airbnb, esto invalidaría todo esto.

Sin embargo, esto también plantea la pregunta: ¿por qué están tratando de pagarle fuera de Airbnb?

Dicho esto, si son nuevos en la plataforma, es posible que simplemente no se den cuenta de cómo funciona, así que cumpla con su deber como parte de la comunidad de Airbnb y eduque a sus invitados .

7. Reserva “para un amigo”.

Una vez más, esto es un no-no. Las reglas de Airbnb establecen que es la persona que reserva la que debe ser la persona que se queda. Tienes derecho a denegar la entrada si la persona que llega no es la persona que reservó.

Las banderas rojas que esto me agitaría incluyen:

  • ¿Es esta una reserva para alguien que, por el motivo que sea, no puede obtener una cuenta de Airbnb?
  • ¿Por qué el amigo no puede abrir una cuenta?

En un nivel de sospecha de 1 a 10, diría que esto es más o menos un 10, así que evítelo, ya que es un indicador importante de un huésped problemático.

preguntas relacionadas

P: Muchos invitados me han dejado una mala crítica. ¿Qué tengo que hacer?

R: Soy miembro de un montón de foros de Airbnb y grupos de Facebook, ¡y esta pregunta surge todo el tiempo! En primer lugar, no se asuste . Una o dos malas críticas no importa. Lo que cuenta es su promedio (aunque entiendo totalmente que es difícil no tomar estas reseñas como algo personal, pero no lo haga, es energía desperdiciada). He escrito una publicación aquí dedicada al tema de las malas críticas/quejas.

¡Queremos escuchar de ti!

Esperamos que estos consejos le hayan resultado útiles. Si tiene algún comentario, no dude en agregarlo a continuación. Del mismo modo, siempre apreciamos si “compartes el amor” y compartes esta publicación en tu cuenta de redes sociales .

Por favor, también regístrese para recibir notificaciones de nuestros nuevos artículos aquí .

Tony Russell

Keep Reading