Cómo ganar dinero con Airbnb si no eres dueño de la propiedad

By Tony Russell •  10 min read

Entrar en Airbnb puede ser difícil si no eres dueño de la propiedad, pero si te lo tomas en serio, puedes hacerlo, ¡y hay más de una forma de ganar dinero!

La respuesta simple a esta pregunta es sí, puedes. Escenarios de alquiler con opción a alquiler en los que alquila una propiedad con el consentimiento explícito del propietario para alquilar la propiedad en Airbnb. Esto es ventajoso para el arrendador ya que el quid-pro-quo es un alquiler más alto y también significa que no tiene que aportar un depósito del 25% para comprar una propiedad en primer lugar.

Echemos un vistazo detallado a esto:

El alquiler con opción a alquiler es cada vez más popular. Realicé una encuesta en septiembre de 2019 en varios grupos de Airbnb recientemente, y aunque la gran mayoría de los listados de Airbnb están a cargo de los propietarios, el 3% de todos los encuestados alquilan la propiedad a un propietario y luego la dejan en Airbnb.

Ahora, si considera que hay más de 223,000 listados de Airbnb en el Reino Unido según Airbnbcitizen.com y (también respaldado por statista.com ) y en EE.UU. más de 600.000 según muchneeded.com y en Australia más de 130.000 según scu.edu.au si te imaginas incluso el 1% de la población mundial 5 millones de listados de Airbnb de un conservador 1% son de alquiler con alquiler, entonces eso es 50,000 listados de alquiler con alquiler y está destinado a crecer, y crecer rápidamente.

¿Puedes ganar dinero con Airbnb si no eres dueño de la propiedad?

¿Por qué es atractivo el alquiler con opción a alquiler?

Hay muchas razones para esto, a las que me referiré, y de hecho hay pros y contras, pero esencialmente la razón clave es que aunque es probable que el alquiler que se debe pagar sea mucho más alto que el pago de una hipoteca, no requiere un depósito sustancial para una inversión inmobiliaria, por lo tanto, si sabe cómo ejecutar una operación de Airbnb hábil, esta podría ser una excelente manera de escalar (hacer crecer) su negocio rápidamente. Aquí hay algunas otras razones:

  • Además de no tener que pasar por el largo proceso de solicitar una hipoteca, tampoco tendrá que pagar los honorarios legales asociados, el impuesto de timbre o el impuesto a la propiedad.
  • Siempre que obtenga una ganancia saludable, podría escalar su negocio mucho más rápido que a través de Airbnbs propios. Por ejemplo: si su beneficio neto de 2 Airbnbs propios es de £ 4000 / $ 5000 por mes; su beneficio neto de 2 alquiler con alquiler de Airbnb sería de aproximadamente £ 2500 / $ 3000 por mes. Pero, debido a que no tiene que pagar un depósito para su próximo Airbnb, puede escalar esto rápidamente agregando dos más, por lo que su ganancia de 4 Airbnbs es de £ 5000 / $ 6000. Si agrega 6 Airbnbs (8 en total), su ganancia sería de £ 10,000 / $ 12,000. En otras palabras, podría obtener una cantidad de ganancias realmente considerable con un desembolso mucho menor (esencialmente solo muebles y el depósito de alquiler).
  • Sin embargo, deberá probar su concepto y demostrar (a usted mismo) que puede ejecutar una operación de Airbnb de manera rentable antes de escalar.

Beneficios para el Arrendador/Propietario de la renta con opción a renta

Existen importantes beneficios para los propietarios de los escenarios de alquiler con opción a alquiler:

  • Es muy probable que te den el permiso para alquilar tu propiedad alquilada porque te cobrarán un alquiler más alto. A veces un 50% más.
  • Lo habitual es que el arrendatario se encargue del mantenimiento. Todo esto estará en el contrato, pero en teoría, esto significa que, a diferencia de un escenario de alquiler tradicional donde si la calefacción falla o necesita una caldera nueva, etc., entonces el propietario tiene que pagar; en un escenario de alquiler con alquiler (por supuesto, sujeto al contrato), el arrendatario, que alquila la propiedad en Airbnb, tiene que pagar por estas cosas. Eso es un gran dolor de cabeza que se le quita al propietario.
  • Evita periodos “vacíos”. Un período nulo es el tiempo entre inquilinos. Rara vez en el alquiler tradicional tendrá un nuevo inquilino para ubicar de inmediato, por lo que tiene un período de tiempo (un vacío) en el que no obtiene ningún ingreso. Por supuesto, es posible que también deba pagar una nueva tarifa de agencia para el nuevo inquilino. En un escenario de alquiler con opción a alquiler, si la persona que alquila su propiedad en Airbnb está ganando dinero, entonces es muy poco probable que cierre el negocio. Exactamente lo contrario: lo mantendrán abierto y seguirán optimizándolo, por lo que puede estar bastante seguro de que la persona a la que le está alquilando la propiedad seguirá pagando su alquiler (aumentado) durante mucho tiempo, ya que evita la necesidad constante de encontrar inquilinos.
  • El arrendador no es responsable de los huéspedes de Airbnb, lo es el arrendatario, por lo que hay una inversión de tiempo mucho menor en la administración de la propiedad para el arrendador.

Factores a considerar antes de ejecutar un esquema de alquiler con alquiler

Es esencial que haga lo siguiente antes de firmar cualquier acuerdo:

  • Asegúrese de tener el consentimiento de su arrendador y que esté en el contrato y acuerdo de administración.
  • Idealmente, proteja su negocio de alquiler con opción a alquiler con una LLC (en los EE. UU.) o una sociedad limitada (en el Reino Unido). Esto limita su responsabilidad en caso de que las cosas salgan mal con su negocio de alquiler de Airbnb.
  • Verifique que el arrendador tenga el consentimiento para operar un acuerdo de alquiler por alquiler si la propiedad está arrendada (esto variará de un contrato de arrendamiento a otro y de un país a otro, pero debe verificarse).
  • Verifique con las autoridades locales de planificación que no hay nada que le prohíba administrar un negocio de Airbnb. Por ejemplo, en Londres, hay un límite de 90 días en el que se pueden alquilar propiedades en Airbnb (supuestamente hay formas de evitar esto, pero creo firmemente en hacer las cosas “al pie de la letra”, es decir, seguir las reglas).
  • Haz tus sumas de antemano. Ejecute previsiones de flujo de caja muy conservadoras para los ingresos por alquiler de Airbnb y luego mire las previsiones y sus ‘reales’ después del primer año. Esto lo ayudará a determinar qué tan rápido y rentable puede escalar su negocio.
  • Asegúrese de desarrollar y mantener una excelente relación con su arrendador. No solo debe pagar el alquiler mensual del arrendador a tiempo (eso es un hecho), sino que debe actualizar al arrendador sobre el estado de su propiedad para darle confianza. Esto es especialmente cierto si son nuevos en los alquileres a corto plazo.
  • Asegúrese de tener una cobertura de seguro completa. Hay un artículo sobre esto aquí .

Otras formas de ganar dinero en Airbnb sin tener uno.

Iniciar una empresa de servicios de Airbnb

Esta es una gran oportunidad si no vives en una gran ciudad metropolitana pero todavía hay muchos Airbnbs y alquileres a corto plazo; ya que la mayoría de las ciudades más pequeñas no tienen empresas de gestión de Airbnb. La mayoría de los propietarios piden a gritos un servicio de muy alta calidad para hacer el “trabajo pesado”, incluida la limpieza, pero tal vez también la prestación de asistencia de emergencia y la gestión de reservas.

La clave es que tengas suficientes clientes, pero esto no debería ser difícil dada la cantidad de empresas de Airbnb que existen (diríamos que necesitas un mínimo de 5 clientes). He aquí por qué esto podría funcionar bien:

  • Debido a que la limpieza será una parte importante de la operación, aprenderá muy rápidamente a ser bueno en la limpieza y también aprenderá a capacitar a otros para que lo hagan bien. Esto le dará a su cliente la seguridad de que los estándares serán altos.
  • No hay escasez de personas que busquen un trabajo flexible, y si tiene un equipo de limpiadores bien capacitado, todo lo que necesita es una buena organización para que esto funcione de manera eficiente.
  • Puede socavar masivamente las empresas de lavandería externas (que suelen ser muy caras). Aunque sí, es cierto que no todo el mundo utiliza empresas de lavandería externas, mucha gente lo hace, y si está cuidando 10 propiedades, todas las cuales usan la misma ropa de cama y toallas (haga que esto sea parte del “trato”), entonces será será muy fácil para usted organizar el proceso de lavado de manera eficiente.
  • Este es un negocio altamente escalable. Debido a que usted mismo subcontrata la mayoría de los procesos, realmente el factor crítico de éxito es la organización.
  • Sugerencia: un gran libro sobre la gestión de un “negocio totalmente automatizado” es ” The E Myth Revisited by Michael Gerber “; este es probablemente uno de los mejores libros de negocios que he leído.

Conviértete en un limpiador de Airbnb

Si quieres algo simple, ¿por qué no te conviertes en un limpiador de Airbnb? Hay muchos limpiadores por ahí, pero muy pocos son realmente (realmente) buenos, y puedes estar seguro, si eres bueno y haces un excelente trabajo, el propietario del Airbnb no querrá perderte, así que puedes cobrar un precio premium (después de un tiempo).

Experiencias Airbnb

Las experiencias de Airbnb son una adición relativamente nueva a Airbnb, pero es una excelente manera de ganar dinero si tiene conocimientos sobre un aspecto particular de su área o si ejecuta un servicio (como un masaje o una clase de algún tipo).

¿Puedes ganar dinero con Airbnb si no eres dueño de la propiedad?

La lista de experiencias es interminable, el punto es que está cuidadosamente empaquetada y disponible para el huésped, y es fácil de vender a los anfitriones. Ejemplos incluyen:

  • Un recorrido por las principales características turísticas del área local.
  • ¡Una noche en un club de jazz!
  • Un viaje a una sesión de fotos
  • un vaso de baile
  • Dirigir un retiro de bienestar
  • etc…….

Hay literalmente cientos de experiencias que podría proporcionar, y recuerde que si las personas quieren pagar por una experiencia en lugar de encontrarla ellos mismos, puede cobrar un precio superior. Puedes encontrar más información sobre Experiencias en Airbnb aquí .

Mas preguntas

P: Necesito ayuda para contratar y capacitar a mis limpiadores de Airbnb.

R: Puede ser difícil encontrar limpiadores que sean confiables y estén dispuestos a trabajar en horarios flexibles. He tenido buenas y malas experiencias, pero he aprendido de ellas. Puede leer mis consejos sobre la contratación de limpiadores de Airbnb aquí y puede leer sobre mis consejos de limpieza de Airbnb aquí .

P: ¡No recibo suficientes reservas de Airbnb! ¿Que puedo hacer?

R: Airbnb es solo un canal que esencialmente brinda a sus clientes el mismo objetivo: llenar su propiedad. Sin duda, debería considerar anunciar su propiedad en booing.com , Expedia , HomeAway y muchos otros. Para vincular las reservas y evitar el exceso de reservas, necesitará algo llamado administrador de canales que crea un diario centralizado automatizado de todas sus reservas. Puede obtener más información sobre los administradores de canales en mi artículo aquí .

P: Quiero ganar más dinero con mi alquiler a corto plazo. ¿Cómo puedo hacer esto?

R: Consulte mi publicación aquí sobre exactamente este tema.

Tony Russell

Keep Reading