Cómo hacer que tu silla de ruedas de Airbnb sea compatible.

By Tony Russell •  5 min read

Hacer que su Airbnb sea apto para sillas de ruedas no es solo algo que debe hacer porque podría obtener más reservas o podría ubicarlo en una posición más alta en el algoritmo de búsqueda. Es algo que debe hacer porque es algo bueno y ¿por qué demonios las personas en silla de ruedas no deberían tener acceso a las propiedades de Airbnb?

Piénsalo. No son sólo los discapacitados los que usan sillas de ruedas. Los ancianos los usan a menudo, y muy tristemente las personas que tienen una enfermedad terminal se ven obligadas a usarlos. Pero igualmente, hay muchas personas que tienen una enfermedad terminal que quieren aprovechar al máximo el tiempo que les queda, y una de sus principales opciones de “lista de deseos” es viajar. Así que haz algo bueno y ponlo fácil para ellos.

Por lo tanto, esta publicación no se trata de ganar dinero o de un ejercicio de marketing, vea esto como un anfitrión responsable, y podría marcar una pequeña diferencia para alguien que tiene un problema de vida muy difícil con el que lidiar.

Cómo hacer que su propiedad sea apta para sillas de ruedas

wheelchair friendly

Si busca en Google “cómo hacer que un apartamento sea apto para sillas de ruedas”, el resultado probablemente le informará sobre cómo bajar las encimeras de la cocina, hacer que los armarios sean accesibles y, en general, hacer que una casa sea adecuada para alguien discapacitado. Es importante tener en cuenta que no estamos hablando de hacer eso aquí. Hay muchas posibilidades de que alguien que requiera el uso de una silla de ruedas también viaje con alguien que pueda usar las instalaciones de manera normal.

Por lo tanto, de hecho, es bastante fácil hacer que su lugar sea apto para sillas de ruedas si comprende que eso es lo que está haciendo. No se está convirtiendo en un hogar completo para personas sin discapacidad.

Tamaños promedio de sillas de ruedas

AnchoPulgadascentímetros
Silla de ruedas estándar24-2761-69
Silla de ruedas motorizada2769
LongitudPulgadascentímetros
Todo42107

Por supuesto, estos tamaños pueden variar y varían según el tipo de silla de ruedas y las necesidades del usuario, pero estos son tamaños aproximados según scope.org.uk

Lo que debe hacer para que su hogar sea apto para sillas de ruedas

wheelchair

Instale (o tenga lista) una rampa para sillas de ruedas.

Para cruzar el umbral de la mayoría de las propiedades, debe comprar una rampa para sillas de ruedas. En realidad, no son demasiado caros: puede encontrar uno en Amazon por £ 44. (Tenga en cuenta que no estamos monetizando esta publicación por razones éticas, así que vaya directamente a Amazon para buscar).

Esto será de gran ayuda cuando no haya una entrada directa a su propiedad y se pueda preparar con anticipación.

¿En qué piso está tu propiedad?

Debe tener en cuenta que si su propiedad no está en la planta baja, entonces requiere un ascensor y se deben tener en cuenta las mismas consideraciones sobre el espacio (consulte el cuadro anterior).

También debe tener en cuenta las necesidades de los usuarios de sillas de ruedas en una situación de emergencia. Esto requiere un asesoramiento profesional adecuado.

Asegúrese de que sus puertas sean lo suficientemente anchas.

Según este sitio , el tamaño estándar de una puerta interna en el Reino Unido es de 76 cm, lo que deja espacio suficiente para la mayoría de las sillas de ruedas de tamaño estándar.

Sin embargo, las cosas a tener en cuenta son:

  1. Los usuarios de sillas de ruedas necesitarán espacio adicional alrededor de una puerta para maniobrar, así que elimine las obstrucciones como sillones si están demasiado cerca de la puerta.
  2. Piensa en el suelo. Según Karman Healthcare , el mejor tipo de suelo para facilitar el uso de los usuarios de sillas de ruedas es un suelo laminado de buena calidad o un suelo de madera dura. La alfombra es obviamente más difícil de usar porque hay más fricción.

Para aquellos que están enfermos, seguramente una de las cosas más importantes que querrán hacer es viajar. “Lista de deseos”

Cuarto de baño

Incluso si alguien que usa una silla de ruedas tiene acompañantes totalmente capacitados, uno debe considerar su dignidad y privacidad. Por supuesto, esto es particularmente importante en el baño.

Considera lo siguiente:

  1. Mover el inodoro a un área que brinde más espacio al usuario de silla de ruedas. Puede lograr esto reubicando un fregadero en una esquina, por ejemplo.
  2. La colocación de pasamanos alrededor del área del baño es extremadamente importante.
  3. Considere una ducha con a) fácil acceso y b) un área para sentarse para que las personas puedan lavarse cómodamente. Esta no sería una conversión difícil para baños donde el piso de la ducha está a la misma altura que el resto del piso.
  4. Considere también una alarma de emergencia en el baño en caso de dificultades.

Más comentarios

Proporcionar servicios de alta calidad para discapacitados es un problema real ahora. Airbnb tiene un filtro específico para buscar listados accesibles . Y uno solo puede suponer que esto se convertirá en una prioridad cada vez mayor y, por lo tanto, hasta cierto punto, será un punto de venta único para su propiedad.

Tony Russell

Keep Reading