Cómo mantener contentos a tus vecinos con tu alquiler de Airbnb

By Tony Russell •  6 min read

El caso es que si no te llevas bien con tus vecinos tu alquiler de Airbnb tendrá problemas desde el principio. Ya sea que alquile un edificio de apartamentos o una casa, debe seguir esta regla fundamental:

Para mantener felices a sus vecinos de Airbnb, establezca relaciones sólidas conociendo a sus vecinos. Una sonrisa y un saludo suelen ser suficientes para romper el hielo. Asegúrate de resolver cualquier problema de inmediato y, si hay un problema: discúlpate en persona. Sea extremadamente considerado y asegúrese de que sus invitados cumplan con las reglas de estacionamiento correctas. Y, sobre todo, asegúrate de que no haya fiestas.

Lo sé por experiencia. Nuestros apartamentos de Airbnb están en una pequeña urbanización y lo hemos gestionado bien. Hemos tenido un problema ocasional, que continuaré escribiendo sobre cómo lo hemos manejado. Pero tenga la seguridad de que si no los maneja correctamente, tendrá un problema.

Aquí hay una lista de verificación de cosas que hacer para mantener felices a sus vecinos.

1. Reglas de la casa

Asegúrese de que sus invitados conozcan las reglas de su casa. Especifíquelos más de una vez en su literatura. Si utiliza un formulario de reserva en línea en su sitio web, puede pedirles que firmen (o marquen) que están de acuerdo con las reglas de su casa.

Las reglas de la casa deben especificar:

Sin fiestas. Recomiendo encarecidamente esto y ten cuidado con los detalles de la reserva. Es mucho mejor cancelar una reserva, incluso si esto significa que Airbnb lo penaliza que arriesgarse a molestar a sus vecinos y arriesgar su negocio.

Considera si quieres mascotas o no. Esto es específico de la situación, pero si se encuentra en un apartamento, puede haber otras reglas que lo impidan.

Especifique las horas de silencio . Por lo general, de 22:00 a 07:00.

Sea muy específico en cuanto a que tiene una política de tolerancia cero con respecto al comportamiento antisocial.

2. Cobrar un depósito de seguridad

El cumplimiento de las reglas de su casa se ve favorecido por el cobro de un depósito de seguridad. Cobramos £ 500 incluso para una estancia de una noche. Para grupos más grandes, cobramos hasta £ 1000 (después de esto, no tuvimos más problemas).

Esto es particularmente importante cuando sospecha que puede haber un grupo de personas y parece que podría ser algo parecido a una fiesta. Un consejo que obtuve es que los grupos de jóvenes simplemente no pueden pagar un depósito de £ 500 o £ 1000, mientras que las personas mayores, quizás más profesionales, sí pueden. Esto inmediatamente se deshace de problemas potenciales.

3. Conozca a sus vecinos.

Cuanto más los conozca, más fácil será resolver cualquier problema.

Sea el que salude en las escaleras o en la calle. Y recuerda esto: las relaciones no se construyen en un instante, no esperes que las personas sean tus mejores amigos de inmediato, pero si constantemente conoces a las personas y te esfuerzas por ser amigable, serán mucho más indulgentes en el evento. de un problema

Del mismo modo, si te preguntan sobre tu short-let, sé absolutamente 100% honesto con ellos. Nada destruye más las relaciones que las mentiras, ya sean pequeñas o grandes.

4. Si tiene un problema o una queja

En caso de cualquier problema de quejas, sea extremadamente proactivo. Vaya y vea a sus vecinos en persona inmediatamente. Pedir disculpas. Y lo digo en serio. Si no lo dices en serio y no te importan tus vecinos, no deberías tener un alquiler corto.

Además, recuerda que en esta situación (como en la vida en general) es sumamente importante escuchar a la persona que tiene la queja. Si parece que no estás escuchando o pones excusas, la conversación no tiene sentido.

Y si necesitas disculparte, haz algo también. Deje caer una botella de vino o unas flores. Esto enfatiza aún más que te importa.

Por último, deja a tus vecinos tu número de teléfono móvil para que sepan cómo contactar contigo. Ellos apreciarán esto.

5. Gestionar el ruido

Asegúrese de que se gestione el ruido. Hay dispositivos que puede comprar para monitorear el ruido. Este es un gran producto que utilizamos . No espía a tus invitados, pero te avisa cuando el ruido es demasiado alto para que estés al tanto.

El ruido es probablemente una de las principales causas de preocupación para los vecinos de Airbnb. Esto también se relaciona con las reglas de su casa. Explique muy explícitamente que las “horas de silencio” deben observarse entre las 10 p. m. y las 7 a. m. (por ejemplo).

6. Asegúrese de que sus invitados estacionen en el lugar correcto.

Este es también otro “bigey”. Nada molesta más a la gente que tener a otra persona estacionada en su espacio. Si vive en un área donde el estacionamiento es escaso, considere estacionar su automóvil lejos de su hogar y permita que sus invitados usen su espacio. Mejor eso que el espacio de tu vecino.

Hice un video de YouTube para mostrar a los invitados dónde estacionar, y funciona muy bien. Y luego dígales a los invitados específicamente dónde no deben estacionar.

7. Cuidado con los grupos en viernes o sábado

Llámalos y averigua por qué se quedan. Confía en tu intuición y si tienes alguna duda, cancela la reserva. Mucho mejor eso que arriesgar su negocio.

Además, asegúrese absolutamente de tener un depósito de seguridad grande y que sepan que no será devuelto en caso de comportamiento antisocial.

Finalmente, reúnase con sus invitados del viernes o sábado y dígales esto de antemano. Si saben que los conocerás, saben que los estarás vigilando. Esto funciona. Lo hicimos.

8. Si ocurren problemas

Si ocurren problemas, sea proactivo y hable con el comité de administración de su apartamento o con sus vecinos inmediatos si se trata de una casa. La gente apreciará que tomes la iniciativa y no trates de ocultar o ignorar el problema.

Hemos tenido problemas en el pasado, y lo hemos solucionado en gran parte haciendo dos cosas: cobrar un depósito grande para posibles huéspedes problemáticos y evaluarlos por teléfono.

También hicimos un gran esfuerzo para comunicarnos con todos nuestros vecinos y nos disculpamos. Y lo decimos en serio. Y lo apreciaron.

preguntas relacionadas

P: Disfruto con mi alquiler a corto plazo, pero es estresante. ¿Que puedo hacer?

R: Hay muchas cosas que puede hacer para reducir su estrés con Airbnb u otros alquileres a corto plazo. ¡ Vea esta publicación que tiene algunos puntos prácticos que puede implementar hoy!

12 Awesome Tips to Stop Paying OTA Commission

Online travel agencies are awesome, and we get great bookings from them, but they’re also expensive. You’ll sometimes have to (or opt in to) pay commissions of up to 25% per booking. That’s a big chunk of your revenue. The standard answer when people renting out their property on booking.com or Expedia or Airbnb when…

Read more

Get MORE Bookings on Booking.com in 2022

Booking.com is by far my most profitable channel for me. Almost 8 out of every 10 of my bookings are from booking.com. They have a fantastic, highly sales focussed infrastructure which includes free promotions, google ads, and more. They have been the largest online travel agency (see this article) for more than two years in…

Read more

Tony Russell

Keep Reading