Cómo obtener más reservas para su alquiler a corto plazo

By Tony Russell •  8 min read

Esta es la pregunta que escucho a todos hacer. “¿Cómo obtengo más reservas en Airbnb?” . Este artículo no abordará cómo escribir un gran perfil de Airbnb, eso se cubre en otra parte, vamos a ver cómo expandir sus horizontes y luego ver algunos consejos prácticos.

Pero realmente simple, si desea más reservas para su alquiler a corto plazo, debe mirar mucho más allá de Airbnb, ya que su participación de mercado en realidad no es tan grande como la gente piensa que es.

1. Comprender la cuota de mercado de Airbnb

Cómo obtener más reservas en Airbnb

Según un artículo de Fortune.com (publicado en abril de 2019), desde 2007, 748 000 000 de personas se han alojado en apartamentos, casas u otras propiedades no hoteleras en Booking.com . Esto se compara con solo 500 000 000 de personas que se quedaron con Airbnb en el mismo período de tiempo. Para ver esto visualmente, esto se ve así.

Cómo obtener más reservas en Airbnb

Sin embargo, esto no tiene en cuenta todos los demás canales que existen. El grupo Expedia, por ejemplo, tiene decenas y decenas de marcas en todo el mundo, entre ellas:

  • Expedia
  • Hoteles.com
  • VRBO
  • Egencia
  • Trivago
  • Lejos de casa
  • Orbitz
  • viajerocity
  • alambre caliente
  • que si
  • ebookers
  • Vacaciones clásicas
  • viajero

Si agrega estas marcas, la participación de mercado de Airbnb cae aún más. Expedia tiene más de 15.000.000 de alquileres en línea en comparación con los 6 millones de Airbnb.

Entonces, en realidad, el gráfico de participación de mercado se parecerá más a esto, con Airbnb ocupando menos de un tercio del mercado general.

Cómo obtener más reservas en Airbnb

Entonces, el mensaje básico es que, si solo está alquilando en Airbnb, está limitando enormemente el alcance de las reservas disponibles para usted.

2. Entiende quiénes son tus clientes

Cómo obtener más reservas en Airbnb

Esto es increíblemente importante. Si no sabe qué segmento del mercado está reservando y cuándo, no sabrá cómo dirigirse a los diferentes segmentos. (Consulte aquí un artículo sobre cómo dirigirse a los viajeros de negocios ).

¿Cómo puedo saber quién está reservando mi propiedad?

Esto puede sonar irritantemente simple, pero pregúnteles . Pregunta a tus invitados. Por un lado, es un iniciador de conversación. Un rompehielos. Pero le brinda información valiosa sobre quién está reservando y por qué está reservando.

Les pregunto esto a todos mis clientes, y la única respuesta que generalmente nunca es, es “precio” .

¿Qué puedes hacer cuando entiendes a tus clientes?

Muchas cosas. Pero, por supuesto, saber quién ha reservado y por qué significa que puedes adaptar la experiencia a ellos. Si los viajeros de negocios han reservado, consulte algunos de los consejos en la publicación de viajes de negocios y hágase muy buen amigo de estos viajeros, porque son los viajeros más fáciles de convertir para repetir reservas directas , lo que significa que no paga la comisión de OTA.

Otras cosas que puede hacer una vez que comience a comprender a sus clientes es planificar con anticipación y ejecutar una promoción de booking.com o Expedia para dirigirse a visitantes a medio plazo, por ejemplo. Y sea específico: si el semestre en Francia es entre el 1 y el 7 de marzo (por ejemplo), ejecute una campaña dirigida a los visitantes de Francia durante ese período. Si el semestre en Inglaterra es del 8 al 16, haga lo mismo (pero en Inglaterra).

Comprender a sus clientes y planificar con anticipación puede tener un gran impacto en sus reservas.

3. ¡Comprenda sus USP y luego amplíelos!

Cómo obtener más reservas en Airbnb

Cada propiedad tendrá puntos de venta únicos. Algunos, por supuesto, serán más atractivos que otros, pero tienes que entenderlos realmente y darles mucha importancia. Si no lo hace, está desperdiciando valiosos bienes raíces en línea.

Para nosotros, por ejemplo, somos los únicos apartamentos en un (muy bonito) desarrollo catalogado de Grado II que tienen balcones cubiertos. Esto es masivo. Ninguna otra propiedad en millas tiene algo como esto, por lo que nuestras fotografías realmente se enfocan en esto y le dan mucha importancia.

También estamos situados a 5 minutos a pie de un importante hospital. Una vez más, otra gran USP para familias, suplentes de hospitales, médicos en formación, etc. Damos mucha importancia a esto y mostramos a las personas en nuestras imágenes lo cerca que estamos.

Sean cuales sean sus USP, ya sea que tenga una bañera al aire libre, una chimenea, lo que sea, haga un gran alboroto.

Ahora, es posible que las personas no sepan realmente qué fue lo que los llevó a tomar la decisión de reservar su propiedad, y su bañera o chimenea pueden haber influido inconscientemente en su elección (como señala un importante estudio de Harvard en este artículo de inc.com ). Pero, la gente no sabe lo que no sabe , ¡así que tienes que decírselo!

4. ¡Las fotos cambian las reglas del juego!

Cómo obtener más reservas en Airbnb

Como se mencionó en el artículo de Harvard, y siguiendo muy bien la sección anterior, el hecho es que las decisiones de las personas de comprar o reservar son principalmente subconscientes y, como dijo Fred R. Barnard en la década de 1920 , “una imagen vale más que mil palabras”. Y es verdad.

Ahora, mi opinión es que nunca puedes tener suficientes fotos. Imagina un rompecabezas con 200 piezas y solo puedes ver 40 de ellas. Esto es lo mismo que una gran propiedad con solo un puñado de fotos.

Por supuesto, asegúrese de que las imágenes estén bien enmarcadas y bien tomadas, y enumeradas en orden de importancia, pero en mi opinión, más es más. Entonces, cuando miramos esos ejemplos, tengo al menos 5 fotos de mis balcones. Si observa el ejemplo de la chimenea o el jacuzzi, muéstreles a las personas. Recuerda, la gente no sabe lo que no sabe, así que muéstrales.

Y, en verdad, mis fotos de mis apartamentos podrían ser mejores: a menudo la gente dice lo agradables que son cuando llegan. ¿Qué me dice esto? – Sencillo. No he hecho un buen trabajo mostrando mi propiedad.

Compare sus fotos con las fotos de la competencia

Esta es una pieza de investigación de mercado fácil de hacer de 30 minutos. Eche un vistazo a todos los sitios web relevantes y vea qué propiedades que son extremadamente similares a las suyas tienen a modo de fotos. Si sus fotos son mejores, probablemente obtendrán más reservas. Así que mejora el tuyo rápidamente. Victoria fácil.

5. No pongas barreras de reserva

Cómo obtener más reservas en Airbnb

Hagas lo que hagas, facilita que la gente reserve. No recomendaría anunciar que requiere un depósito de £ 500 cuando los clientes reservan. Rebotarán lejos de la reserva. En su lugar, ponga una referencia a esto en la letra pequeña. Puede obtener información sobre cómo tratar con huéspedes problemáticos aquí .

6. Más consejos

Volver a contactar con los clientes existentes

Vuelva a ponerse en contacto con todos sus antiguos clientes y explíqueles que tiene un descuento especial para ellos. Los correos electrónicos son fáciles de volcar en Mailchimp, y si te toma una o dos horas hacerlo, pero obtienes tres reservas, has ganado dinero.

Las respuestas a las reseñas son tan importantes como las reseñas.

Bueno, casi. Pero el punto es cómo respondes a las reseñas; las reseñas particularmente críticas hablan mucho del tipo de persona que eres. Si leo una mala crítica y luego leo una respuesta muy defensiva, realmente me desanimaría. Por otro lado, si leo una respuesta de “gracias por su tiempo y sus comentarios, implementaremos estos cambios” a las críticas, esto equivaldría a un alto grado de confiabilidad en la persona que responde a las reseñas. (es decir, usted).

Precio realista.

Suena tan simple, ¿no?, pero muy a menudo he cometido el error de sobrestimar la demanda y fijar precios demasiado altos para luego tener que bajar mis precios cuando las reservas eran escasas.

La mejor manera de fijar el precio de su propiedad es ver lo que cobran los competidores y hacerlo diariamente. Esto no es difícil de hacer y puede incorporarlo a su rutina diaria. Esto resultará en un aumento en su precio.

Cree su lista de correo electrónico.

Agregue todos los clientes a él. Nunca se sabe cuándo necesita ese correo electrónico masivo para generar algunas reservas muy necesarias. Pero sé inteligente al respecto. Cumple con el RGPD y asegúrate de utilizar la suscripción doble para las listas de correo electrónico.

Mas preguntas

P: ¿Cómo puedo obtener mejores críticas?

R: Tenemos un artículo que cubre todo este tema aquí .

P: ¿Qué puedo hacer para convertir reservas en huéspedes felices?

R: Esta es una pregunta muy importante. La construcción de su relación comienza desde el momento en que reservan con usted. Aunque gran parte puede ser automática, no todo debería serlo y construir una buena relación personal con los huéspedes generará grandes dividendos. Puede leer más sobre eso en nuestra publicación Cómo y por qué construir excelentes relaciones con sus huéspedes de Airbnb .

Tony Russell

Keep Reading