Consejos de limpieza para tu Airbnb: ¡de la forma más sencilla!

By Tony Russell •  5 min read

El hecho es que la mayoría de las personas que inician Airbnb y luego se involucran más y deciden que es un negocio que quieren seguir, no son limpiadores profesionales y tal vez, como yo, no tienen (o mejor dicho no tenían) la primera idea de cómo para limpiar a un alto nivel. Sin embargo, el hecho es que si no sabe cómo limpiar adecuadamente, no podrá capacitar a nadie más para que lo haga por usted. No asuma que los limpiadores “profesionales” saben cómo limpiar según los estándares de un hotel, que es lo que necesita.

Por lo tanto, es posible que no esté haciendo la limpieza, pero aún debe saber cómo limpiar su Airbnb, así que siga leyendo para conocer mis propios consejos que he recogido a lo largo de los años

Los mejores consejos de limpieza para alquileres de apartamentos de Airbnb

ventanas

Windows es una de las cosas por las que realmente luché. Por mi vida, pospuse esto y pospuse esto y le pedí a los limpiadores que los limpiaran (y nunca lo harían). Entonces, un día pensé, “bien”, ¡voy a hacer esto yo mismo para limpiar estas ventanas!

Así que salté a youtube, y la “parálisis de análisis” apareció de nuevo. Encontré muchos videos que me mostraban técnicas complicadas y cosas que realmente “debes hacer”: usar vinagre, bicarbonato de sodio, trapeadores, productos especializados, etc. ¡Me sentí abrumado!

Y luego encontré un video que simplemente decía haz esto:

  • Consigue un poco de detergente líquido
  • Consigue una cacerola o un balde
  • Consigue unos paños de microfibra

….. y eres bueno. Todo lo que haces es: Con un paño, asegúrate de que esté bien y enjabonado, con otro paño, sécalo, ¡y eso fue todo! – y obtuvo excelentes resultados la primera vez.

Supongo que el mensaje es este: mantenlo simple. No todo tiene que hacerse de la forma más enrevesada y complicada que algunos sugieren, ni hay que salir a comprar muchos productos caros. Mantenlo simple y pruébalo.

Aquí está el vídeo:

Cabezales de ducha

Si vive en un área de agua dura como yo, con el tiempo se acumulará cal que comenzará a afectar el cabezal de la ducha y terminará luciendo horrible.

Al igual que con la limpieza de ventanas, hay muchos artículos y videos que le brindan formas largas y complicadas de limpiar su cabezal de ducha de manera efectiva. Sin embargo, todos estos parecían llevar mucho tiempo y sudor, y quería una solución más simple.

Aquí está: compras Kilrock Descaler , encuentras una cacerola (vieja), cubres el cabezal de la ducha con el descalcificador y lo dejas toda la noche. Por la mañana, el cabezal de la ducha estará libre de cal y otros desechos.

kilrock limescale remover

Puedes comprarlo aquí o en cualquier buena ferretería. Asegúrese de tener cuidado al usar este producto. Este es un limpiador profesional y tóxico, ¡pero le ahorrará horas de esfuerzo!

Alfombras

Debe recordar que si su propiedad está alfombrada porque es un alquiler a corto plazo, recibirá mucho, mucho más tráfico que si viviera allí. Incluso las alfombras de buena calidad se ensucian notablemente rápidamente y, seamos sinceros, es mucho menos probable que los huéspedes de alquileres a corto plazo cuiden sus alfombras tan bien como usted.

Así que un día, pensé, “bueno, ya era hora de que limpiaran las alfombras de los apartamentos”, así que llamé a mi limpiador de alfombras habitual (normalmente cuesta alrededor de £ 90), pero no pudo venir. Así que pensé, bueno, compremos una máquina para limpiar alfombras. No son mucho más que llamar a este tipo.

Compré la máquina (enlace a continuación) y después de un tiempo descubrí cómo usarla y me puse a limpiar mis alfombras.

Lo que me asombró fue la gran cantidad de suciedad que salía de mis pisos. Sinceramente, parecía totalmente asqueroso.

Ahora limpio todas las alfombras mensualmente. Se tarda unas 2 horas por apartamento, pero merece la pena. No desperdicie dinero y problemas de programación comprando limpiadores externos. Compra un limpiador de alfombras.

El que recomendaría es el Vax Rapid Power ECGLV1B1 . Este es de gama media. No es el más barato, pero tampoco el más caro. Aquí lo tienes:

vax carpet cleaner

Lo bueno de esto es la succión muy poderosa de la máquina. Esto es importante porque cuanto más poderosa sea la succión, más fácil será extraer el agua (y la solución de limpieza) y, por lo tanto, más rápido se secarán las alfombras. (Si hace un buen trabajo absorbiendo toda el agua, deberían estar secos en 2 horas).

Más consejos vendrán pronto a medida que los agregue. Si tiene excelentes consejos de limpieza que le gustaría compartir, comente en la sección de artículos. ¡Me encantaría saber de usted!

Mientras tanto, ¿por qué no echas un vistazo a mi artículo sobre la contratación de limpiadores aquí ?

 

Tony Russell