Obtenga MÁS reservas en Booking.com en 2022

By Tony Russell •  15 min read
How To Get More Bookings On 1

Booking.com es, con mucho, mi canal más rentable para mí. Casi 8 de cada 10 de mis reservas son de booking.com. Tienen una infraestructura fantástica y altamente enfocada en las ventas que incluye promociones gratuitas, anuncios de Google y más. Han sido la mayor agencia de viajes online (consulte este artículo ) durante más de dos años seguidos y tienen, con diferencia, la mayor cuota de mercado de Europa. En este artículo, le doy 10 consejos fáciles y prácticos sobre la mejor manera de obtener más reservas en booking.com y subir RÁPIDAMENTE en el algoritmo de clasificación de booking.com.

Recibo más reservas en booking.com por un par de razones muy específicas. Hago un gran uso de sus herramientas promocionales (por ejemplo, estoy ejecutando una promoción de verano ahora y una promoción de reserva anticipada de Navidad), uso su refuerzo de visibilidad para aumentar mi comisión a cambio de una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, y porque tengo excelentes críticas, me califican altamente de todos modos.

Sin embargo, un párrafo no resume cómo tengo más reservas en booking.com, así que déjame explicarte, punto por punto, qué puedes hacer para aumentar las reservas.

1. Usa las herramientas promocionales de Booking.com

Si desea convertirse en un “socio preferente” de booking.com, utilizar sus promociones es una de las cosas más importantes que debe hacer.

Booking.com ofrece una gran variedad de promociones. Algunas de las promociones están incluidas en sus campañas de marketing global y otras solo están disponibles para titulares de cuentas o miembros genios.

A Booking.com le gustará si utilizas sus herramientas de promoción. Lo clasifican más alto y es posible que tenga la oportunidad de unirse a su programa de socios preferido (como se mencionó).

La única advertencia es que asegúrese de que sus precios en otros sitios sean los mismos. De lo contrario, tendrá problemas con booking.com y otros sitios.

Aquí hay una instantánea de su herramienta de promociones:

8 consejos para conseguir más reservas en booking.com

2. Ajusta constantemente tus precios en función de la demanda para conseguir más reservas.

También hay una publicación que trata sobre precios aquí . Esencialmente, asegúrese de cobrar más en la temporada alta y cuando haya eventos en la ciudad, y vigile constantemente a sus competidores por sus ajustes de precios. ¡Este es un negocio en el que tienes que estar al tanto!

3. Asegúrese de utilizar la opción de precio no reembolsable

Y es que el precio, las reseñas y las fotos son uno de los factores clave cuando alguien decide hacer una reserva. Si el potencial huésped está 90% seguro de querer hospedarse en tu ubicación en las fechas que ha seleccionado, es muy probable que elija la opción no reembolsable porque es más económica.

Por lo tanto: hago grandes descuentos en los precios no reembolsables . Esto no significa que mis precios no reembolsables sean bajos, significa que los precios flexibles son mucho más altos. En general al menos un 40% más. La mayoría de mis reservas no son reembolsables, y esto significa que si el huésped cancela por cualquier motivo, aún puede cobrarlas.

Esto es particularmente importante si tiene una propiedad con una pequeña cantidad de unidades. No importa si es un hotel de 500 habitaciones, pero si tiene una pequeña cantidad de apartamentos, como nosotros, tendrá dificultades para llenarlos si alguien cancela con poca antelación.

Incluso mi tarifa flexible solo es flexible un mes antes de la llegada.

4. Pero, ¡ofrece un reembolso reducido para reservas no reembolsables!

Configuramos un correo electrónico automático tan pronto como alguien (de cualquier canal) reserva indicando que si ha reservado la opción no reembolsable y necesita cambiar sus planes, debe comunicarse con nosotros y podremos reembolsar entre 25 %-75% de su cuota de reserva según el momento en que nos comunique su deseo de cancelar, si llenamos los apartamentos en esas fechas.

Esto tiene una serie de beneficios muy importantes:

  • Le das a tus invitados no reembolsables una agradable “sorpresa” al agregar más flexibilidad.
  • Si la gente quiere cancelar y no es reembolsable, según mi experiencia, normalmente no te lo dicen, por lo que el apartamento está vacío y la reserva no se presenta…
  • ….Mientras que si haces saber activamente a las personas que recibirán algo de dinero si cancelan, entonces se les incentiva a hacerlo, y puedes llenar las habitaciones/apartamento nuevamente y cobrar %/50% de la tarifa al reserva original.
  • Desde que comenzamos a enviar este simple correo electrónico automático, hemos tenido muy pocas noches sin ocupación y hemos podido ganar más dinero y, lo que es más importante, hemos podido reembolsar algo de dinero a los huéspedes no reembolsables.

Pero recuerde, esta oferta es solo si aceptamos las habitaciones.

5. Utilice la función de refuerzo de visibilidad

La función de refuerzo de visibilidad de booking.com es una herramienta inteligente y esencialmente significa que puede aumentar la comisión que paga a booking.com a cambio de una mejor clasificación en los resultados de búsqueda de hoteles.

(Le recomiendo encarecidamente que se familiarice íntimamente con la extranet de reservas, ya que le brinda una gran cantidad de consejos y sugerencias de reserva, cómo optimizar sus imágenes de booking.com, mejorar su clasificación de booking.com, realizar promociones en booking.com y, en general, cómo anunciar bien en booking.com).

Esta es probablemente la característica más importante de booking.com para aumentar la visibilidad en su sitio y, por lo tanto, las reservas.

8 consejos para conseguir más reservas en booking.com

Lo tengo encendido casi todo el tiempo. Intenté usarlo durante un mes sin que Visibility Booker estuviera activado y nuestras reservas se redujeron en un 20 %. Usa esto, es una excelente herramienta.

Suscríbete para un regalo gratis por valor de $ 99!

* indica requerido

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Durmientes satisfechos:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

6. Usa Fotos Impresionantes

Esto suena obvio, pero muchas propiedades no prestan suficiente atención a las fotografías. Esto es especialmente cierto en el caso de los B&B y los hoteles pequeños más antiguos y bien establecidos. Eche un vistazo a algunos en su área y vea si está de acuerdo. Por supuesto, suena obvio, pero como dice el refrán, ‘una imagen vale más que mil palabras’ . Nunca más cierto al reservar un lugar para quedarse.

Contrasta esta imagen……….

8 consejos para conseguir más reservas en booking.com

……….con esta imagen.

8 consejos para conseguir más reservas en booking.com

Esta es obviamente la misma imagen, una mal editada, una natural pero bien tomada.

He visto tantos listados que son asesinados por la fotografía. Vale la pena invertir en fotografías tomadas profesionalmente. Y, a pesar de que mis fotos han sido tomadas profesionalmente, todavía no me gustan y quiero hacerme un nuevo set, porque hacen una gran diferencia en su tarifa de reserva. Una cosa que puede hacer con sus imágenes es ejecutar una “prueba dividida”. Una prueba dividida es un término técnico para un grupo de enfoque. En otras palabras, le preguntas a la gente qué fotos prefieren ( aquí hay una explicación más detallada). Puedes hacerlo cambiando el orden en que aparecen las fotos en booking.com y también puedes mantenerlo simple y preguntarle a un grupo de amigos qué fotos prefieren. Las fotos son realmente esenciales, por lo que es importante que las hagas bien.

Y, esto es medible . Booking.com tiene una métrica sobre cuántas personas “hacen clic” en su reserva. Esto corresponde directamente a la calidad de sus imágenes, ya que en realidad, eso es todo lo que los invitados tienen que seguir. De hecho, la investigación sugiere que los huéspedes hacen reservas basándose en gran medida en tres criterios: precio, fotografías y reseñas.

7. Agregue tantos detalles sobre su propiedad como pueda

Los huéspedes también buscan en función de detalles específicos (imagínese reservar unas vacaciones en la playa; es muy probable que desee una piscina, así que comprobará esto) y cuanto más visual pueda hacer estos detalles, mejor. Es una “prueba” de que lo que dices existe. Incluye todos los detalles que puedas. Por ejemplo:

  • Si tienes un balcón, asegúrate de mostrarlo. Este es un importante USP (punto de venta único).
  • Muestra cada detalle de tu propiedad. Cada detalle puede no ser importante para cada invitado, pero si los invitados no saben que tienes algo, no puedes vendérselo.
  • Resalte detalles simples: si proporciona té y café, dígaselo a la gente y muéstreselo a la gente. Lo mismo ocurre con: servicios de ducha, estacionamiento, acceso, calidad de las instalaciones y accesorios, extras opcionales como desayuno, etc. y una canasta de bienvenida.
  • Muestre las comodidades cercanas: pueden ser tiendas, un parque infantil, un campo de golf, etc. Hágalos suyos y muestre a los invitados cómo acceder a ellos.
  • Muestre a los huéspedes lo fácil que es acceder a su propiedad. Si se encuentra a 10 minutos en coche de la autopista, informe a los huéspedes. El fácil acceso también es un punto importante, especialmente para los huéspedes de una noche.
  • Recuerde que algunos invitados están allí por razones muy específicas y buscarán y tomarán decisiones en función de estas razones. Si tiene un ascensor, infórmele a la gente. Esto podría significar la diferencia entre reservar o no reservar para personas mayores, por ejemplo (ver este post sobre cómo atender a personas en silla de ruedas ). Dile a la gente lo que ofreces.

Finalmente, cuando esté pensando en sus puntos de venta únicos, invariablemente pensará en más USP (así es como funciona el cerebro: cuanto más piensa, más descubre). Cuanto más destiles el valor de tu propiedad, mejor podrás articular visual y verbalmente este valor, y cuanto más apasionado seas por lo que ofreces, más plausible será tu “discurso”.

8. Asegúrese de obtener excelentes críticas para acelerar sus reservas

He escrito una publicación sobre reseñas aquí . Su importancia no puede ser subestimada. He visto listados relativamente nuevos con una revisión promedio de 6/10 con 20 revisiones. Esta propiedad no funcionará bien a menos que realice cambios importantes. También se debe considerar que si usted es un negocio de una, dos o tres propiedades, no tendrá la ventaja del reconocimiento de marca de las principales cadenas hoteleras. Lo único que puede hacer para contrarrestar esto es asegurarse de que su puntaje de revisión sea sorprendente.

La clave para obtener buenas críticas es:

  1. Asegúrese de entregar lo que dice que hace; esto básicamente significa asegurarse de que su propiedad coincida con sus fotografías.
  2. Asegúrese de que su precio refleje lo que ofrece en comparación con la competencia
  3. Haz que el proceso sea fluido. Hago videos para mostrar a los huéspedes cómo recoger sus llaves, dónde estacionar, cómo ingresar, etc. Esto te quita la carga y facilita las cosas a los invitados.
8 consejos para conseguir más reservas en booking.com

9. No subas los precios en temporada baja

Si está buscando reservas, especialmente en temporada baja, debe fijar el precio en consecuencia. Apunta a estadías más largas ofreciendo descuentos para esto. Puedes hacerlo a través de tu channel manager o a través de la extranet de booking.com.

Recuerda: Cada noche que no se vende = perder dinero. Cada noche que vende, incluso si su margen es mínimo, se suma al resultado final.

10. Optimice su propiedad para clientes comerciales

La mayoría de las personas no se toman el tiempo para segmentar a sus clientes y entender realmente por qué cada cliente está visitando. Un canal de clientes extremadamente lucrativo son los viajeros de negocios. Mire este video sobre cómo ganar más viajeros de negocios o consulte esta publicación.

11. Más recursos

Le recomendamos encarecidamente que también visite los siguientes artículos:

Cómo obtener una reserva más larga para su alquiler a corto plazo

Cómo escribir un gran manual de la casa

Cómo aumentar tu ranking en Airbnb

Pensamientos finales:

Asegúrese de que la forma en que está pensando en la fijación de precios se base en la competencia en el mercado. ¿El huésped puede obtener más o menos por su dinero al quedarse con usted? Por ejemplo, si un huésped reserva para 6 personas, el precio si se alojan en habitaciones dobles en el Hilton, será 3 veces el precio de una habitación doble. ¿Estás cobrando tanto o menos? Supongo que a menudo es menos. Pero en realidad, en el Hilton, no tendrán cocina, comedor ni sala de estar, y es posible que no tengan habitaciones contiguas (lo que sería deseable en el caso de una familia). En su propiedad (si puede ofrecer esto), los huéspedes recibirán todos estos beneficios adicionales, así que no se subestime. Si la temporada/el mercado es bueno, ponte el precio más alto que puedas.

Veamos un ejemplo de la vida real con el que la mayoría de la gente se puede relacionar:

Si observa el precio de un billete de British Airways Club Class de Londres a Nueva York a cambio, en temporada baja o cuando hay grandes descuentos, ¡puede adquirir un billete por tan solo 1500 $! Sin embargo, si intenta reservar el mismo boleto en la temporada alta o en el último minuto, es posible que termine pagando $7000 de regreso.

Exactamente lo mismo se aplica a los precios de hoteles o apartamentos. Deje de pensar si su precio “vale la pena” y comience a pensar en el mercado en términos de oferta y demanda, y si tiene una propiedad de calidad, no tenga miedo de fijar el precio en consecuencia.

No olvide la cosa número 1 que hace que la gente de negocios tenga éxito o fracase: el miedo.

preguntas relacionadas

P: ¿Cuál es el programa de socios preferidos?

R: Este es un programa al que pueden ingresar ciertas propiedades que cumplen con los criterios de booking.com. Esencialmente, le da un signo de “me gusta” en los listados de booking.com y también aumenta su clasificación en los listados, a cambio de un poco más de comisión.

8 consejos para conseguir más reservas en booking.com

P: ¿Cualquiera puede unirse al programa de socios preferidos?

R: ¡No! En realidad, es bastante difícil unirse y, a pesar de tener una calificación de revisión promedio de 9.6, tomó bastante tiempo comprender el sistema detrás de él. Y este es el truco: sí, necesitas buenas críticas, pero también necesitas usar las herramientas de venta de booking.com, como promociones de temporada, etc. Una vez que comenzamos a usar estas herramientas, pudimos unirnos bastante rápido.

P: ¿Cómo puedo aumentar mis precios en booking.com?

Hay varias otras herramientas que puede usar según la demanda, la época del año, etc. Uno importante es agregar un cargo por limpieza. Ahora, no tengo esto encendido todo el tiempo, pero sí lo tengo en temporadas de demanda clave, y esto puede agregar hasta $40 por noche al valor de las reservas.

Además, asegúrese absolutamente de utilizar precios basados en la ocupación. Esto significa que cuantas más personas se queden, mayor será el precio que cobres; y asegúrese de que los aumentos para más personas sean bastante sustanciales:

Por ejemplo, si su precio para dos personas (es decir, una habitación) por una noche es de $100, el precio para 3 personas (es decir, una habitación adicional) debe ser de al menos $150; de todos modos, esto es un descuento del 50 % en una habitación adicional ( si una habitación cuesta $100, así que asegúrese de cobrar al menos $150 si no más).

P: ¿Cómo puedo ganar más dinero con mi alquiler a corto plazo?

R: Hay un montón de cosas que puedes hacer. He escrito una publicación sobre este tema aquí y otra publicación aquí sobre Cómo ganar más dinero con tu Airbnb Let .

P: ¿Cómo puedo obtener buenas críticas en booking.com?

Esencialmente, exceda la entrega de lo que promete. Comuníquese bien y optimice sus precios. Puedes leer un post sobre este tema aquí .

Click Here To Get Your Free Profit Tracker

Tony Russell

Keep Reading