TRIPLE tus ventas de Airbnb con un Channel Manager

By Tony Russell •  9 min read

En pocas palabras, un administrador de canales, cuando se habla de administrar un hotel o alquilar su propiedad a corto plazo, es un sistema centralizado para almacenar y organizar reservas. Vinculan a Expedia, Airbnb, Booking.com y muchos otros sitios web de viajes. Pueden enviar mensajes a sus invitados, establecer sus precios, evitar el exceso de reservas y mucho más.

Cuando comencé a usar un administrador de canales (esencialmente un sistema de reservas centralizado/ software de reservas), administrar mi negocio de alquiler de apartamentos a corto plazo se volvió 100 veces más fácil. Todo se arregló en un solo lugar, las reservas excesivas desaparecieron de la noche a la mañana y la vida se volvió mucho más simple. ¿Y lo mejor de todo? Son extremadamente económicos de usar. Pago menos de £ 100 por mes. Simplifican las reservas de hotel/reservas de alquiler con un diario en línea y, lo que es más importante, le brindan una imagen clara de sus reservas sin tener que consultar docenas de sitios web de viajes en línea diferentes.

Así que echemos un vistazo a los detalles de lo que un Channel Manager puede hacer por usted y cómo puede facilitarle la vida.

lodify 2

¿Cómo funcionan los Channel Manager?

Los Channel Manager son esencialmente sistemas de reservas en línea que combinan sus reservas de todas las diferentes OTA (Agencias de viajes en línea). Debido a que el sistema es 100% en vivo y en tiempo real, eliminan por completo el riesgo de overbooking porque tan pronto como alguien reserva en Expedia, por ejemplo, la habitación (o apartamento, etc.) deja de estar disponible en booking.com o airbnb, etc. ¡Es el mejor sistema de reserva de citas!

Además de las OTA, los Channel Manager también se conectan con el sitio web de su propio hotel o el sitio web de la propiedad y el motor de reservas para que incluso estas reservas se ingresen en el diario.

La cantidad de canales conectados que utilizan los principales administradores de canales es enorme. Ahora hay literalmente miles de OTA, por ejemplo, Expedia Groups tiene más de 20 marcas que incluyen:

  • Expedia
  • Hoteles.com
  • Vrbo
  • Egencia
  • Alambre caliente
  • Trivago
  • Lejos de casa
  • ebookers

……y muchos más. Entonces, por lo tanto, un gran beneficio de usar un administrador de canales para administrar las reservas de sus clientes es que no tiene que registrarse en todos estos otros sitios web. Una vez que te registras en Expedia, te registras en todos ellos.

Gestionan tus fotos y la descripción de la propiedad.

Uno de los muchos aspectos de la comercialización de su propiedad en línea que consume mucho tiempo es escribir la descripción de su propiedad y agregar imágenes para resaltar y vender su propiedad.

Con el Channel Manager correcto, solo tienes que hacer esto una vez. Todas las imágenes y descripciones del software del Channel Manager se envían automáticamente a los sitios web de reservas. Esto le ahorra una gran cantidad de tiempo.

¿Qué es un administrador de canales?

Gestión de reservas

Debido a que todas sus reservas están en un solo lugar, administrar cada reserva se vuelve muy fácil. Las características clave de la gestión de reservas son de fácil acceso a:

  • horarios de entrada
  • Datos de contacto de los huéspedes
  • El número de huéspedes por reserva.
  • La duración de la reserva
  • Poder intercambiar huéspedes en diferentes habitaciones o apartamentos (pero asegúrese de que sean de la misma o mejor calidad)
  • Cobrando a tus invitados (ver siguiente párrafo)
  • Rendimiento de la propiedad (ver párrafos siguientes)

Gestión de precios

¡El precio es, por supuesto, increíblemente importante! Cobra demasiado y no tendrás invitados, pero si cobras muy poco, venderás tu propiedad a un precio inferior.

Un punto que he señalado en artículos anteriores es ser muy consciente de estas dos cosas:

  • La gente reserva con anticipación, así que asegúrese de pensar y ajustar sus precios estacionales en consecuencia.
  • Asegúrese de utilizar precios basados en la ocupación; en pocas palabras, cuantos más invitados tenga, más cobrará.
  • Asegúrese de que todos sus precios sean los mismos en todos los canales, de lo contrario, los canales lo penalizarán por esto, porque lo ven como no competitivo.

Sin embargo, la conclusión es que un administrador de canales hace que sea muy fácil cambiar sus precios, y luego se envían a Internet al instante. Por ejemplo, si tiene una noche que no está reservada entre muchas otras reservas, baje el precio, llene la habitación e incluso si solo obtiene una pequeña ganancia esa noche, ¡una pequeña ganancia es mejor que ninguna ganancia!

Aquí hay un video que puede resultarle interesante sobre cómo las principales cadenas hoteleras fijan el precio de sus habitaciones.

Invitados de carga

Los administradores de canales le brindan dos opciones fáciles para cobrar a sus invitados. O se encargan de todos los cargos por usted y luego le remiten los ingresos mensuales, o le dan la posibilidad de cargar la tarjeta de crédito de un huésped.

El sistema que uso es uno en el que las OTA me pasan la información de la tarjeta de crédito de los huéspedes y luego puedo cargar sus tarjetas directamente. Esto puede ser una ventaja si cobra un depósito de seguridad, por ejemplo, o si vende “extras” en su propiedad, como desayuno, o si tiene un mini-bar. Sin embargo, una gran ventaja que no debe pasarse por alto es que no tiene que buscar la información de la tarjeta de crédito del huésped, ya que aparece claramente en el sistema de reservas para usted. Más tiempo ahorrado.

Sin embargo, una advertencia sobre esto: cada país tendrá diferentes requisitos legales para cargar tarjetas de crédito, y es extremadamente importante cumplirlos.

En el Reino Unido se llama cumplir con PCI, y debe asegurarse de que nadie más tenga acceso a la información de la tarjeta de crédito del huésped y que no esté almacenada en su sistema informático. En el mejor de los casos, si no lo hace, esto podría significar una multa por incumplimiento del comerciante de su tarjeta de crédito, en el peor de los casos, puede terminar con una disputa de invitado u otros problemas. Así que asegúrese de que sus invitados sepan qué se les cobra y cuándo.

En el caso de mi administrador de canales, los invitados reciben un correo electrónico automáticamente cuando les cobro.

Correos electrónicos automatizados a los huéspedes

Esta es probablemente una de las cosas más útiles que mi Channel Manager hace por mí. El sistema envía automáticamente un correo electrónico al huésped cinco días antes de su llegada con información sobre el estacionamiento, la recogida de llaves y el código de la caja de llaves.

He hecho videos de YouTube para que esto sea lo más simple posible, pero esto significa que no tiene que enviar un correo electrónico o enviar un mensaje al huésped manualmente, y le ahorra una gran cantidad de tiempo.

Sin embargo, también envío manualmente un mensaje de texto al huésped el día antes de su llegada con un recordatorio de las instrucciones en caso de que el correo electrónico termine en su carpeta de correo no deseado. Utilizo un servicio llamado TextLocal para hacer esto, por lo que proviene de un nombre, no de un número (lo que significa que no puede ingresar a un intercambio interminable de mensajes con los invitados).

Datos de rendimiento de la propiedad

Otro beneficio importante de tener todos los datos de su reserva en un solo lugar es que puede analizar la información de su reserva. Por ejemplo, te puede interesar saber:

  • Tu precio promedio
  • Su duración media de estancia
  • Tu promedio de invitados
  • Su volumen de negocios total en un año (en el Reino Unido, el volumen de negocios superior a £ 85k por año está sujeto al IVA.

No subestimes el valor de estos datos. Puede utilizar estos datos para personalizar su oferta y, por lo tanto, ser más eficiente y rentable. Por ejemplo, si obtiene muchas estadías de una noche, una ganancia fácil sería optimizar su precio para estadías más largas (lo que puede hacer su administrador de canales, o puede hacerlo directamente con booking.com o Expedia).

Administrador de canales recomendado

Hay muchos administradores de canales diferentes en el mercado que se adaptan a empresas de diferentes tamaños. Algunos son mucho mejores que otros, y he probado bastantes.

Personalmente, recomiendo encarecidamente Lodgify : he tenido una gran experiencia con ellos, sus precios son excelentes y, lo que es más importante, son los Channel Manager con más funciones que he probado. Echa un vistazo por ti mismo.

lodify 2

Mas preguntas

P: ¿Puedo usar un administrador de canales y seguir teniendo acceso a la extranet de booking.com?

R: Sí. Hay diferentes tipos de conexiones que puede tener con las OTA. Algunos se llaman “Conexiones completas” donde se sincronizarán todos los datos (incluidos precios, fotos, todo); sin embargo, algunas conexiones pueden ser “solo XML”, lo que significa que los datos de reserva y precios están sincronizados, pero luego usted ‘modifica’ directamente sus imágenes y, de hecho, las ofertas o promociones que estos sitios pueden ejecutar.

Diría que una conexión completa es adecuada para un principiante, mientras que una conexión XML puede ser adecuada para alguien con más experiencia.

También te pueden interesar estas publicaciones:

Tony Russell

Keep Reading